sábado, 12 de junio de 2010

Jane's Addiction- Rock in Rio, 11/06/2010, Madrid.

Podriamos considerar la noche del viernes 11/06/2010, como la noche alternativa del Festival Rock in Rio, con dos bandas que han vuelto como Jane's Addiction y RATM, y unos que no se fueron, pero que realmente dejaron de interesar hace tiempo al publico rockero, como Cypress Hyll.
No estuve en Madrid ayer, pero si vi el concierto de Jane's Addiction por TVE, no desperdiciaré mis letras diciendo una vez más lo pésimo de los comentaristas, que pisaban los temas, no tenían ni idea de la discografia de la banda (tienen 4 discos y el primero no es "Nothin Shocking"!!!!), no estaban atentos al show (Perry si presento a Duff), confundían las canciones de la banda ("Stop" no fue el tercer tema y no tocaron "Superhero"). Otra mención aparte es la producción del show, con planos pésimos y confundiendo constantemente los carteles con los títulos de las canciones, insisto no tocaron "Superhero". Lo mejor que se puede hacer cuando se ofrece un show de Rock por TV es callarse y dejar que hable la música.

La banda de L.A. salió con ganas, sobre todo un Perry botella de vino en mano y que no paro de moverse, aunque personalmente a veces parecia forzado con movimientos sin sentido, Dave en su papel de "guitar hero" arrogante no gozo del sonido en su guitarra al que nos tiene acostumbrados y creo que por momentos sonaba demasiado "metálico" (al menos por TV claro), Stephen increíble como siempre y Duff cumplió, aunque creo que se le vio forzado y no pudo desarrollar su rol chulesco, como cuando interpreta temas hardrockeros.
El repertorio se baso en sus tres primeros discos sin concesiones a "Strays" o a temas nuevos (ya lo comento Farrell en la entrevista previa), es decir un repertorio diseñado para festivales, entrando a matar con "Mountain Song" y "Ain't no Right". Como complemento al show dos bailarinas salieron en "Three Days" y "Ted Just Admit It...), pero que interactuaron poco con la banda, con más protagonismo la interpretación de esos temas hubiera ganado enteros.

Durante el show, Perry se trinco la botella de vino, animo a Los Lakers, chapurreo Spanish con ese típico Viva Madrid, etc... pero en ningún momento dio la sensación de frontman peligroso, al igual que Navarro, ambos ya hace mucho tiempo que pasaron al olimpo "mainstream".

Para el final y único bis, pues algo diferente, recuerdo al primer disco con la ya clásica "Jane Says" y el tema cerraba el disco "Chip Away", que para el que escribe esto como fán le resulto una sorpresa muy agradable, con toda la banda tocando los tambores, un final diferente.

Resumiendo, el paso de Jane's Addiction por Madrid fue de menos de una hora, con un show disfrutable para un festival, pero que poco tiene que ver con la maquina compacta y peligrosa de hacer música a la que nos tenían acostumbrados en sus inicios o bien en sus primeras vueltas a los escenarios.

Set List:
•Mountain Song
•Ain’t No Right
•Had A Dad
•Three Days
•Whores
•Been Caught Stealing
•Ted, Just Admit It…
•Ocean Size
•Stop!
•Jane Says
•Chip Away

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo la reseña letra por letra.
Lamentable los comentaristas de TVE: no tenían ni idea e iban de profesionales.
Aún así, ver Jane's Addiction por la tele un viernes noche era algo impensable hace 20 años!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ya buscaré alguna parte de la actuación por youtube. La verdad es que siempre son patéticas estas retransmisiones, parece que todavía estemos en plena transición.

¡Un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

No pude verlo, se me jodio la television diez minutos antes.En cuanto a lo de los presentadores y demas, es una verdadera vergueza, el año pasado ya fue lamentable.En defrinitiva, un festival para los No rockeros y los No amantes de la musica."Bodrio in Rio" tendria que llamarse.
Un abrazo

Jahdry dijo...

A mi no me moló nada el concierto, es verdad k no soy un gran fan de Janes adiction... pero esque en directo los encontré bastante malos!

Ashdrubal dijo...

Ayer al final casi caigo y compro entradas para ir a última hora (a pesar de lo mal que pintaba el tiempo). Cuando estaba viendo el concierto de Cypress Hill (muy muy buenos) y anunciaron que no darían el concierto de RATM, pues casi me estaba dando cabezazos con la pared. Pero a medida que los comentaristas siguieron metiendo la pata, mi cabreo fue tal, que al final hasta me alegre de que mi pasta no haya ido a este festival. De hecho, después de leer la crónica de El Pais, estoy todavía más contento. No puedo opinar de RATM, pero Cypress Hill estuvieron muy bien, y Jane's Adiction bastante bien. Les vi el año pasado en un peazo de concierto en el BBKLive (la comentarista de TVE dijó que aquél concierto pasó sin pena ni gloria), y ayer no llegaron a ese nivel. Pero aún así, decir que "Farrel no tiene voz ni para un karaoke" después de todo lo que ha vomitado la TV con este festival me parece penoso
Lo dicho, me alegro que mi pasta no haya acabado allí, y desde luego, me han dado la razón final para no ir el lunes (al menos, Metallica sí que lo pondrán, o eso han anunciado, veremos lo que pasa al final)
Saludos!

Ashdrubal dijo...

.

Alvar73 dijo...

Primero,no lo sabia.Pensaba que con la colombiana esa y un par mas de artistas ya se habia acabado el festival.Pero vi las tres ultimas canciones en un bar de my city.
Reaccion,pues lo que has dicho tu,que un@s payos@s de turno,por cierto la de rasta con piercing es la peor, que se dedique ha otra cosa ella y todos los demas.
Del concierto,pues me recordo un poco la ultima visista a BCN.
Dave Navarro,pues ha dejado de consumir para dedicarse a traficar,es de lo que va,Farrell que va de divo,eso me parecio en los pocos minutos que vi de concierto,Duff,simplemente forzado por la causa.
Reclaco la pesima produccion de TVE2,y encima pagamos nosotros sus sueldos,realmente esta parte es la mas patetica.

ZomBee dijo...

Jajaja cuando la tia dijo: "Se ha presentado antes a sí mismo que al bajista" fue pa matarla, no tenía NPI... En fin, no son mi tipo, pero me lo pasé bien viéndolo por interné.
Saludos!

ROCKLAND dijo...

Ya me imagino cómo pudieron ser esos comentarios de TVE. Ya con Neil Young hace un par de años fue lamentable y jodieron la retransmisión a base de bien.
En cuanto a Jane's, los años pasan para todos y es muy difícil mantener esa intensidad y peligrosidad encima de un escenario. tiene que ser curioso ver a Duff con ellos.

Saludos.

Ofersan dijo...

Anonimo- Hace 20 años me dicen que Janes saldría en directo por la TV y en Spain, y me estoy riendo todavia, je,je...

Rock n Roll Outlaw- Joder si te encargan comentar un show de alguien que no tienes ni idea, pues como mínimo imprimite la hojita de Wikipedia!!!!!

Tsi na pah- La pena del Rock in Rio es que el criterio musical es de cara a la galeria y como lo venden, esto genera un ambiente de parque de atracciones, incluidos los comentaristas!!!!!

Jahdry- Esta claro que el show no tuvo nada que ver con sus shows de 2003, por no decir los del 91.

Ashdrubal- Hiciste bien, reserva tu dinero para los shows de club y si Perry anda muy justito de voz.

Alvar- Lo de los comentaristas ya me lo esperaba, al final ya me hacia hasta gracia y estaba atento para la proxima cagada que cometerian, me lo pase bien.

N Anselmo- Eso fue muy grande, no paro de repetir que no presento a Duff y si a el mismo, dejando claro que noestaba por el show.

Rockland- Lo de Neil Young fue mucho peor, esta vez no tuvimos anuncios y eso ayudo, y se callaron durante los temas. Por cierto, bienvenido.

Gracias a todos.

paulamule dijo...

Algunos tiempos ya no volverán y Jane's Addiction ya no son lo que fueron.
Y respecto a los comentarios, si yo te contara en en concierto de hace dos años de Neil Young y que pude visionar un par de días más tarde... Qué falta de respeto. Matarlos era poco.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Parece que lo de lo los comentaristas de TVE ya es un clásico, recuerdoun show de la caida del muro de Berlin, que no paraban de pisar el mismo y lo de Neil Young es de verguenza. Saludos

Anónimo dijo...

Estuve allí y para mi fue lo esperado de Jane's. Son lo que son ahora, no hay que darle más vueltas. Están a la altura sin ser la banda del directo brutal de hace años. El setlist me pareció de ensueño si eres un fan de toda la vida. Perry tiene menos voz que nunca y Navarro parece un mercenario pero aún lleva bien su lugar en la banda. Si os pareció triste lo de TVE, debiste ver lo lamentable del público del festival. Ojalá la proxima vez vengan a una sala pequeña y cueste un pastón. Así algunos podremos disfrutar de verdad. Salud!

Ashdrubal dijo...

A Farrel le hicieron una "entrevista" (por decir algo, porque fue patético) antes de subir al escenario y estaba claramente afónico. Creo que la afonía fue lo que les limitó un poco. En el BBKLive del año pasado sonaron muucho mejor. Veremos el disco nuevo qué tal, pero creo que hay Jane's Addiction para rato
Saludos!

Ofersan dijo...

Anonimo- Puedo imaginarme el publico del show, aquello no estaria lleno de rockeros de raices precisamente. En lo referente al show, yo ciertamente tambien pensaba que fuera asi, pero las buenas criticas del BBk me hicieron pensar que aquello seria mejor.

Ashdrubal-Vi la entrevisata del presentador tipo programa del corazon y con acento ingles amariconado, Perry estaba petado. Imagino que cuando graben el disco tendremos una gira por clubs.

Saludos y gracias.