lunes, 21 de junio de 2010

Jetboy “Off Your Rocker! (2010)”.

Después de muchos problemas en su formación, tenemos de vuelta a Jetboy, la banda de San Francisco mantiene el núcleo central y original con Mickey Finn (Voz), Fernie Rod y Billy Rowe (guitarras). Han vuelto al estudio después de 19 años! para grabar tres temas, ya que el resto son grabaciones de un show en directo.

Al escuchar los temas queda claro una cosa, parece que las bandas secundarias de finales de los 80’S tienen mucho que decir, si hace un año Little Caesar o Rock City Angels grabaron buenos temas, Jetboy no lo son menos y no ofrecen sus canciones clásicas de “Rock and Roller” como tanto le gusta llamarlas a Mickey Finn.

Podríamos partir el mini Lp en dos caras, en la “A” nos encontraríamos los temas de estudio abriendo con “Perfectly Wrong” que me recuerda a los Bullet Boys más inspirados o a los Aerosmith de “Pump”, “Going Down” donde el Bluesy se agarra a un riff de clara influencia AC/DC y deja las cosas claras aplicándole un estribillo marca de la casa, sin duda el mejor tema del disco y “Dogs Gotta Roam” es la que suena más a los Jetboy de sus primeros discos, dominando la rapidez pero que creo que peca de estribillo poco trabajado.

La cara B esta compuesta de tres temas en directo en Baltimore y creo que al grupo se le ha ido la mano con el sonido del público dándole un efecto “Arena Rock”, y no nos engañemos Jetboy ni antes ni hoy en día han llenado un estadio. Pero si obviamos ese detalle, son tres buenos temas con mucho Feeling que no desentonarían ni lo más mínimo en sus dos primeros discos “High Gear”y “Losín Streak” de guitarras súper rockeras y un “Boogie Rock” con la slide chirriando en su inicio y la harmónica marcando el ritmo, sin duda el mejor de las tres interpretaciones en directo, y los guitarras se vuelven a acordar de los hermanos Young.

Ahora solo toca esperar que se decidan a tocar en Europa, o si no que hagan como Junkyard, una extensa gira por Spain.

7 comentarios:

manel dijo...

Molaría verlos. A final de año estarán en Europa. Una velada en el ROCK SOUND estaría ideal...

Ofersan dijo...

Manel- Dile a tu brother que se ponga manos a la obra con los promotores d ela city, seria la noche perfecta en Rocksound.

Jovigui dijo...

Me hizo mucha ilusion la edicion de este EP , y estuve mucho tiempo detras antes de tenerlo . Y me ha parecido como una bocanada de aire fresco y hablamos de una banda que tiene 25 años , pero no se suenan diferentes estas jodidas bandas de Sunset strip de la epoca dorada . Genial Banda de la ultima gran Epoca del Hard Rock, no pasa semana que no escuche algo de ellos , los dos primeros discos recuerdo perfectamen te haberlos pillado en Barna en la gran calle Pelayo ( bueno antes habia hasta tiendas de discos en esa calle) a los pocos dias de salir cada uno , y he pasado tantos años con ellos , ahora ante tantas vueltas (genial tambien la de Little Caesar otro de los grandes perdedores de Sunset Blvd. ) . Despues de muchas salidas de discos a mitad de los 90 de demos , cosas olvidades , discos no editados etc la verdad que fue muy grande la edicion en DVD de The Glam Years , excepxion testimonio de una epoca con un Cd pues bueno con muc has de las canciones grandes de esa epoca con alguna que otra revision actual como por ejemplo del inmotal Feel The Shake , amen de una version demoledora del Folson Prison Blues de Johnny Cash. Banda por cierto muy muy ligada a los inicios de Guns N Roses pues su primer bajista de Jetboy (Todd Crew ) antes de que fuera explusado por sus multiples adicciones que le llevaron a la muerte , y partir de ahi crearse una especie de Enemistad con los Guns N Roses y Sobre todo con Axl por repracharles de dejarlo tirado . La primera version del Knockin´on Heaven´s Door de Los GNR grabada como cara B pertenecia a la primera vez que le habian interpretado en el Marquee de Londres en su primera gira inglesa como homenaje al amigo muerto … el primer bajista Tod Crew ….. Enfin no me enrollo mas , MARAVILLOSA banda !!!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Prefiero tu recomendacion clasica!
Un abrazo

Ofersan dijo...

Jovigui- Veo que dominas y admiras a Jetboy- sabia la historia de Todd y los Guns. Estaria bien un show por aqui.

Tsi na Pah- Son bandas distintas, yo amo a las dos.

Saludos a todos.

Old Dirty Bastard dijo...

Apuntado en la lista de pendientes. La verdad es que no sé por qué no les presté atención cuando salieron.

Ofersan dijo...

Old Dirty Bastard- Te recominedo los dos primeros, creo que de lo mejor del momento.

Saludos