viernes, 25 de junio de 2010

KISS + Imperial State Electric- Palau Sant Jordi, 24/06/2010, Barcelona.

Personalmente creo que en el 2010 un concierto (o deberíamos llamarlo show) de KISS, se debe tomar más como asistir a un espectáculo que a la propuesta musical de una banda de rock, lo demuestra la cantidad de niños que acompañan a sus padres y que se quedan “alucinados”. Por otra parte, queda claro que a estas alturas de la película la banda no tiene que demostrar nada a nivel musical, sus temas clásicos hablan por si solos o los de su reciente trabajo “Sonic Boom”, del que suenan hasta tres piezas en sus shows (aunque quizás no es la mejor selección del album), son realmente recomendables.

Por supuesto que preferiría que la banda se dejara de tanta parafernalia en sus show y se centraran en el apartado musical, tomando como referencia sus shows del 77 como el del DVD de Texas o bien una gira “revival” de la época “Creatures of The Night”, con la mega batería en forma de tanque. Pero no nos quejemos, tener a KISS en tu ciudad 40 años después del inicio de su carrera es un lujo.

Esta era mi segunda cita con la banda este año (http://interzonerock.blogspot.com/2010/05/kiss-wembley-arena-13052010-london.html), y salvo el cambio en el repertorio de “Strutter” por “Beth” (que creo que debería ser un añadido en lugar de un cambio de Setlist), la interpretación de la exquisitamente obsoleta “Shandi” que como fan de todas sus épocas aprecias y el pequeño extracto de “Forever” el show es prácticamente calcado al presenciado en Londres hace poco más de un mes, pero perdiendo algo de electricidad.

Como no, el show incluyo las plataformas elevadoras, las pantallas y proyecciones, los discursos de Paul entre tema y tema, la sangre y el vuelo de Gene, los cohetes de Tommy y Eric, el vuelo de Paul a la otra punta del pabellón, la lluvia de confeti, la rotura de la guitarra de Paul y miles y miles de explosiones y pirotecnia.

Pero bueno, empezaremos por el principio, el Sant Jordi no se lleno para Kiss y mucho menos tenia dentro todo el publico cuando saltaron a escena Imperial State Electric, o lo que es lo mismo la versión 2.0 de The Hellacopters. La banda de Nick Royale descargo su repertorio más enérgico con algún tema de corte más Beattliano, la banda durante esta gira se acompaña de un invitado de lujo Dregen, que salta a media actuación e interpreta un par de temas junto a la banda con su energía habitual, cosa que no entiendo ya que antes del show ya se estaba preparando con la banda, joder podría tocar todo el show. Inicio homenajeando a Cheap Trick con “Hello There”, temas de su album de debut, un tremendo “Rock baby” con un sonido 50’s acelerado con un Dregen en su línea, pero claro, indiferencia de la práctica totalidad del publico, tendremos que esperar una gira por los clubs del país.

Con algo de retraso saltaron a escena las estrellas de la noche, poco a añadir sobre lo ya comentado, personalmente creo que el show pierde dinamismo con tanta charla de Paul, perfectamente podrían interpretar tres temas más si no intentara interactuar tanto con su publico. Hecho de menos que no empalmen un tema con otro y la interpretación de “I Love It Loud” sigue sin gustarme, le falta fuerza a la batería (la que le daba el querido Eric Carr).

Pero tranquilos, eso solo son detalles que no se debe tener en cuenta, Tommy y Eric llevan el peso de la banda y hasta su momento de solos es interesante, metiendo un pequeño pasaje de Zeppelin, o bien ese “Lick It Up” con la parte central homenajeando a The Who, siendo esto solo unos detalles positivos de su show, que hace que todo el mundo salga satisfecho de sus shows, aunque claro los fans como yo seguir que le darían otro aire a sus conciertos.

Set List:
Modern Day Delilah // Cold Gin // Let Me Go Rock'n'Roll // Firehouse // Say Yeah// Deuce // Crazy Crazy Night // Calling Dr.Love // Shock Me (Tommy & Eric solo) // I'm an Animal // 100.000 Years // Love it Loud (Gene solo &Blood) //Forever //Love Gun //Black Diamond // Detroit Rock City

Beth // Shandi // Lick it up // Shout it out Loud // I Was Made for Loving you // God Gave rock'n'roll to You // Rock'n'Roll All Nite

12 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Nos ha salido exigente este Ofersan!!!!!!!!!!! Para mi fue una maravilla, ni un pero. Me encantan las parrafadas de Paul! Considero que si enlazaran tema tras tema no sería lo mismo, sería "sólo" un concierto de rock n' roll. Te mando al mail una foto que te va a gustar, jejeje.

Ofersan dijo...

Exigente no, pero que si me gustaria el mismo espectaculo con otra estructura del repertorio, si. A ti no te gustaria una gira con el "Atrezzo" de la del Creatures of The Night? De las parrafadas entiendo que es para tomar un poco de aire, pero algunas me sobran, por otra parte, tiene que ver mucho que eran exactamente las mismas que en Londres e incluso más. Pero lo disfrute muy mucho como tu, thanks por la foto, ya has visto puro estilo como siempre.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Estuvieron inmensos, aunque entiendo y comparto tus "exigencias", deberían haber seleccionado Roussian Roulette, por ejemplo, en vez de la medianía de I´m an animal de Sonic Boom, y las pausas entre canción y canción son largas, sí, pero necesarias para que tomen aire.

¡Un saludo!

Alvar73 dijo...

No voy ha entrar en polemicas y nada por el estilo.El que va haber un show de KISS ya sabe que va salir alucinado.
Llevan muchos años en esto y ya saben que es lo que se tiene y no tiene que hacer,es un espectaculo acto para todos los publicos,sinceramente me encanto que los padres llevaran a sus hijos a ver KISS,señal que la KISS ARMY seguiran teniendo seguidores para rato.Es mas les tengo envidia a esos crios,¿cuantos de nosotros hubiesemos deseado ver un espectaculo asi cuando eramos crios?,pues todos.
Yo realmente el show que ofrecieron y set lits fue muy sorprendente,mi sorpresa que hallan recuperado Cold Gin,Crazy Nights y Lick It Up.
En el 97 fue muy especial,ese Palacio De Los Deportes de la c/Lleida,donde he vivido grandes noches,2010..............pues me llevo un gran recuerdo que sera muy dificil que se me olvide junto con su visita en el 97.
Los Imperial State Electric,para mi fueron tremendos,pero es un grupo para clubs,porque abrir para KISS debe de ser un sueño hecho realidad para Nick Royale y su acompañante Dregen,simplemente les tengo envidia,pero espero que nos visiten muy pronto.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Rock n Roll Outlaw- Creo que se podria estructurar mejor el set list, e incluso meter algún tema más de su epoca sin maquillaje y del último, lo de las pausas pues necesario pero excesivo.

Alvar- o de los crios ya lo hablamos, es sencillamente perfecto, se aseguran los seguidores durante un buen tiempo, pero aguantara muchos más la banda? Imperial esta claro que se disfrutaran mucho más en un club.

L´Esbarzer dijo...

Copio y pego lo que he puesto en el blog de Sammy:

KISS en BCN y en azkena. Brutales. Increíbles. Magníficos.
Quiero repetir ya!!!!
Dos veces en dos días me sabe a poco.
Quiero repetir ya!!!!

Carlos Tizón dijo...

amigo, eres el unico que pone alguna pega jajjaa que conciertazo imperial y kiss, madre mia, porque no tendremos estas cosas por el sur

Old Dirty Bastard dijo...

Bueno, me alegro de que el show os gustara. A ver si en unos meses me pongo las pilas y puedo ir a algún concierto, que toda la avalancha me ha venido de golpe!!

manel dijo...

Magníficos en el AZKENA.Me lo pasé como un enano. Rocanroll all nait!
IMPERIAL STATE pintaron muy bien en el escenario de la carpa. Pero era muy tarde, estábamos cansados y lo vimos sentados en el césped. Un saludo.

Ofersan dijo...

Esbarzer- Yo tambien repetiria, eso esta claro, son dos horas y cuarto de pura diversión, me alegro que disfrutaras.

Nortwinds- El efecto sorpresa para mi ya no estaba presente, hacia poco más de un mes que ya habia tenido esas sensaciones en London. Por lo que esta vez puestos a analizar me quede con aspectos puramente musicales, y es ahi donde creo que la banda podria dar algo más a sus fans.

Old Dirty- Si Kiss siguen activos, cosa que veo un poco justa, podras llevar a tu recien nacido a uno de sus shows.

Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Es cierto que Paul se excede muchísimo con sus parrafadas. De hecho, creo que lo hace en ¡todas las canciones! Pero es parte del show y no hay que darle más vuelta al asunto. Otra cosa es el set-list que siempre es mejorable. Siguen ofreciendo lo que los fans desean de ellos. Ni más ni menos.

Saludos!

Ofersan dijo...

Manel- Kiss eran perfectos para el Azkena, de Imperial ya se que empezaba tardisimo, esperemos que se pasaen por nuestros clubs.

Rockland- Si, Stanley habla antes de todos los temas, que le haremos. Si vuelven no dudes que repetiria.

Saludos