martes, 19 de octubre de 2010

Heavy Trash- Pussycat Lounge Club, Greenwich, NY, 18/06/2005.

El Pussycat Lounge Club de New York, puede aparecer tanto en las guías de Restaurantes, Strip Tease, Gentclubs o de salas de conciertos. Situado en la parte baja de Broadway y cerca de la bolsa, se trata de un edifico al estilo newyorkino de tres plantas, siendo en su planta intermedia donde programan shows de bandas. Eso si con el pecio de la entrada podréis disfrutar de la parte inferior y degustar una cerveza o Burger deleitándonos con las bailarinas de Striptease sobre la barra. Por otra parte, en su piso superior se organizan fiestas de diferente pelaje con Dj,s invitados, etc…
En mi caso, desconocía por completo las multifunciones del local, pero estando de vacaciones por New York en 2005 y descubrir que la fiesta de presentación del nuevo proyecto de Jon Spencer a través del sello Yep Records, no dude en acercarme al local y llevarme una bonita sorpresa. Como buen rockero, disfrute de la barra americana, de la post party en la zona de club de la tercera planta y por supuesto del show de Heavy Trash, que junto a The Sadies me dejaron un bonito recuerdo de la noche en la gran manzana.
Acudí al show solo, pero enseguida y pese a mis “mínimos” conocimientos de English me di cuenta de la camaradería del personal y de un compatriota gallego. Hasta ese momento desconocía por completo a The Sadies, su show me gusto y lo disfrute, mentiría si dijera que me volví un fan de la banda, los he vuelto a ver en directo y escuchado sus discos alguna vez, pero poco más, esa noche ya presentaban temas de “Tales Of The Ratfink (2006)” y sonaron muy bien.
Por otra parte, de Heavy Trash no había escuchado ni una sola canción, es más esa noche presentaba el disco su compañía y la banda de acompañamiento de Jon y Matt eran los The Sadies al completo. El show se baso en su primer album “Heavy Trash (2005)”, covers Rockabilly y un toque de Punk, disfrute en primera fila del escenario diminuto. A posterior, ya en la parte superior del local el propio Jon se tomo una cerveza con sus fans, despojado de su “Look” de traje y con un aspecto más deportivo.

La noche finalizo tomado el metro hacia la calle 42 en el corazón de Broadway para descansar en mi hotel junto a mi amada Sophie que me esperaba después de su paseo por Broadway al estilo Sex in the City, eso sí con la llamada de rigor a mi amigo Alvar en BCN, para contarle la noche, aunque lo desperté por la diferencia horaria.
Las fotos publicadas corresponden al show de esa noche, y las he localizado por la red de un asistente al show apodado “Skeletor Boy”, con su permiso las publico en mi blog.

5 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

En mi proximo viaje a NY,ire a este local,tiene muy buena pinta!
un abrazo

Ofersan dijo...

4 Strongs- No lo dudes, si programan un show, aunque no los conozcas acercate,es el tipico sitio con bandas por descubrir, y seguro que pasas una noche interesante.

J.M.B. dijo...

El garito tiene una pinta de puta madre!

Un saludo

Álvar73 dijo...

Espero que mi futuro viaje a N.Y.,que espero que sera pronto,tenga un par de guias que conozco que seguro que me llevaran a las mejores tiendas y luego a los mejores locales,como este,por ejemplo.
Par de guias me refería a vosotros dos Ofersan y Sophie,creo que no estaria predido por la gran manzana,sobre todo a lo que se refiere a show nocturnos.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

JMB- Te garantizo que te gustaria si te pasa por el.

Alvar- Solo tienes que proponer fechas Man!!