martes, 4 de enero de 2011

Glassjaw “Our Color Green (2010)”.

Despues de un tiempo de inactividad (2004-2008), los Newyorkinos Glassjaw están de vuelta con un nuevo Mini Lp, “Our Color Green (2010)”, en el que retoman su sonido habitual, éste no es otra cosa que los singles que han ido editando recientemente en vinilo 7”. La banda se dio a conocer de la mano de Ross Robinson, que busco en ellos, At the Driven o Amen las nuevas bandas a explotar en el panorama internacional. Previamente el grupo trabajo con Don Fury otro grande de la escena.

En su sonido podemos encontrar elementos de Jazz, metal, Hard rock, melodías suaves, gritos guturales, Hard Core etc… Como referencia podríamos citar a Dillinger Scape Plan, Thursday, Boy Sets Fire o Thrice. Recuerdo su show en BCN como teloneros de Soulfly en un reventado Apolo sobre el 2000 como especial, la banda se dejo la piel para gustar, cover emotivo de NIN incluido.

En estos singles o Mini lp, nos encontramos con temas donde se dan mano parte del sonido de sus dos primeros discos como “All God Junkies go to Heaven”, otros más pesados como “Stars” con un bajo potentisimo y una voz dulce que contrastan, pero estallando en gemidos al estilo Patton de los Faith no More de “Angel Dust” o bien “You Think You're (John Fucking Lennon)” donde se juntan todos los factores que hacen de esta banda algo especial para sus seguidores, eso si abstenerse de indagar en ella los que busquen canciones de estructuras básicas.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Hoy he recuperado un split de Boy Set Fire con Snapcase. Me suenan mucho pero no consigo saber de que, algo debo de tener de ellos por ahí perdido.

Saludos

manel dijo...

Desconozco totalmente la obra de estos chicos pero...Que te traigan muchas cosas los Reyes amigo Ofersan!! Saludos.

Ofersan dijo...

JMB- Bandazas las que citas, sin duda. Si te gustan esas pegale una escucha a Glassjaw, sobre todo a su segundo disco, de estructuras más básicas y cercano a snapcase, BSF, etc....

Manel. Puro 90-00 Glasjaw, de lo interesante de la boragine alternativa.

Saludos a los dos.