viernes, 14 de enero de 2011

¿Sigue teniendo vida Turbonegro?

Seguro que alguno de sus fans del club TurboJugend podría responderme de manera rápida y con buena información. Pero lo que es cierto que la banda lleva inactiva desde hace más de tres años, por lo que la cosa no pinta nada bien, y si buscas un poco de información por la red, todo huele a mal rollo entre ellos:

“En Octubre de 2007 tras la gira de presentación del álbum "Retox" en los Estados Unidos, el guitarrista Rune Rebellion decide dejar la banda para dedicar más tiempo a su familia, volvería efimeramente al seno de la banda durante un concierto en Alemania a principios de 2008 para sustituir a Pamparius, que se encontraba en Tailandia ¿?”.
“El 4 de marzo de 2008 se hace oficial que el batería Chris Summers ha sido "invitado" a dejar la banda debido a una lesión en el pie que le dura más de 6 meses y diferentes motivos personales. Su sustituto es Thomas Dahl. Semanas más tarde la banda tiene que cancelar toda una gira europea y otra americana por que el guitarrista Euroboy sufre cáncer de linfoma”.
“El 9 de julio de 2010, se anunció en los periódicos noruegos que Hank había dejado la banda. El bajista Happy-Tom señaló que era el final de Turbonegro como banda. Hank dijo que la razón de tal decisión fue que quería cambiar su estilo de vida y ser un sobrio padre de familia”.

Bueno, parece que la banda se ha separado de nuevo, o bien tomado un descanso indefinido. Por otra parte en la web la banda no tenemos actividad desde 2008, solo espero que si vuelven, que sea con material más inspirado que el que editaron en “Retox (2007)”.

8 comentarios:

J.M.B. dijo...

Hank está metido en un montón de historias. Ha montado un grupo que se llama Doctor Midnight & The Mercy Cult, hizo de Jesús en la versión noruega de Jesucristo Superstar, hizo un dueto con noseque cantante noruega que llegó a ser número uno... Escribí un par de posts acerca de ello.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Es cierto que llevan una buena temporada sin dar señales de vida. A mi "Apocalipse dudes" me moló en su día pero me molaban más Backyard Babies o Gluecifer.

La cosa pinta mal...

saludos.

sammy tylerose dijo...

Joder, por lo que dice el texto que citas, si, parece que el descanso va para bastante largo. Yo to soy muy fan de "Retox". "Party animals", ese si que fue un disco grandioso!
Se les hecha de menos, joder.

Ofersan dijo...

JMB- Gracias por la info, aunque no parecen cosas muy interesantes.

Rockland- Los shows de la epoca Apocalipse o se salian o eran pesimos por el estado de la banda. El punto Hard del resto de la hornada sueca tambien me gustaba más.

Sammy- La cosa pinta mal o negra directamente, aunque con su ultimo album y shows ya se intuia, eso si el Animals es puro hard.

Saludos

günner dijo...

Hostia ye verdad, Turbonegro!
No me acordaba de ellos! jeje.
Retox ni lo escuché, to dios decía que era una ponzoña, aunque no debe estar tan mal.
Party Animals, está bien, pero lo justo.
Y Scandinavian, junto con Apocalypse, me parece su obra maestra.

Álvar73 dijo...

Más sobre el proyecto del cantante de Turbonegro:
Guitarristas-Anders Odden(Satyricon), Audun Stengel(Apoptygma Berzerk).
Bajista-Tim Skold(Marilyn Manson y KMFDM).
Bateria-David Husvik(Extrol).
Hmmmm,me da a mí que algo raro saldra.
Sobre el guitarrista,ya lo dijo desde un pricipio,hasta que no este 100% recuperado nada de musica,ya sabemos que un tratamiento de cancer puede ser largo y problematico,para no mencionar que desgasta muchisimo el fisico de una persona.
Mi conclusión,que esta vez puede haber separación definitiva,entre ellos ya mi se hablaban,en fin una pena que perdamos a otra banda de Rock escandinava(Glucifer,The Hellacopters) que tan buenos momentos nos han dado.
Un abarzo,company.

carla lizard dijo...

Euroboy ha estado en tratamiento por cancer, es normal que haya habido un parón...
estoy de acuerdo con Carlos, para mí los mejores dicos son Scandinavian Leather y Apocalipse

Ofersan dijo...

Alvar- Thanks por la info, ese proyecto da miedo con tanto musico de diferentes estilos!!!

CArla- El cancer es jodido y Euroboy se tiene que recuperar, pero el resto de la banda no andan muy finos entre ellos.

Saludos