lunes, 31 de enero de 2011

Suede Brothers “The Night (2010)”.

A falta de un día para acabar el año 2010, la banda de Ohio publicó su nuevo disco “Night”, un ejercicio de rock de marcado aire retro, mirando hacia la década de los 70 y con un aire a música del desierto pero sin caer en riffs excesivamente pesados. Podríamos englobarlos dentro del universo de bandas como Year Long Disaster, Clutch o Fireball Ministry, así que ya sabéis por donde van los tiros, Uria heep, Mountain, Grand Funk, etc…. No inventan nada nuevo, pero sus temas se disfrutan mucho.

Recientemente han abierto algunos de los shows de Alice Cooper, podéis ver fotos en su Facebook (menos espacio sobre el escenario no les podían haber dejado), y comparten gira con The Muggs, por USA claro. La primera parte del disco es la que más se ciñe al sonido básico añejo, con temas como “Coors bay Boogie”, “Prospect and 9Th” o la propia “The Night”.

Para la segunda parte tenemos temas como “On a Friday” algo hipnótica, “Too Late” de base más Boogierock, “Omega Man” con ese arranque a lo Sabbath pero con mucho polvo del desierto o la que cierra el disco “Forest City” cargada de guitarrazos y buenos riffs.Lo dicho un disco disfrutable de Hard "Retro" Rock.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Grupo a tener en cuenta! Me han hablado muy bien de ellos. Gracias por recordarmelos.

Saludos

Álvar73 dijo...

Vamos a echarles una escucha,ya que mencionas a Clutch,una de mis bandas preferidas, y ahí me has tocado la curiosidad.Viendo los videos en directo,el album de estudio promete.
Gracias por la recomendación.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

JMB- Sin duda, tienen otros discos muy interesantes.

Alvar- Profundiza en sus anteriores albums, te gustaran tambien.

Saludos