lunes, 21 de noviembre de 2011

Rumbleseat “…Is Dead (2005)”.

Hace unos días, varios “bloggers” (Manel, Sammy, Derek, Darth o yo mismo) conversábamos antes de un show en Rocksound, del fenómeno actual de cantautor de raíces procedente de la escena punk Americana o bien que directamente compagina su tiempo con su banda y el correspondiente proyecto en solitario. En concreto el nombre que salio con más fuerza es el de Chuck Ragan que con su “Covering Ground (2011)” nos ha maravillado o el actual The Revival Tour gestionado por el propio Ragan. A modo de banda prematura a toda esta movida, Chuck Ragan en 2005 ya monto al margen de Hot Water Music la banda Rumbleseat, un trío que se completaba con Chris Wolland y Samantha Jones. Ese disco en su momento, salvo en círculos más especializados no recibió toda la atención necesaria y a día de hoy es una pieza de culto ya que no tuvo continuidad.

“…Is Dead (2005)” esta lleno de fuerza y energía y podría ser una clara influencia para los que se editan hoy en día, tenemos la quebrada voz de Ragan sonando poderosamente acompañada de acústicas y sonoridades profundas. No es necesario citar algún tema por encima de otro, solo hay que darle al play y disfrutar de uno de los discos que ya forman parte del principio de los “new” cantautores Punk. Por último, en el propio The Revival Tour 2011 se recuperaron temas de este disco.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Suena desnudo, crudo, profundo... me lo apunto!!

En ese plan, no estaría mal ver a Mike Ness sacando un álbum así.

Saludos.

J.M.B. dijo...

No te olvides de Roky Votolato, creo que tb estaba en algún grupo de Hardcore pero no me hagas mucho caso.. El disco de Chuck Reagan va a caer, todo el mundo habla maravillas de él. Este tb me lo apunto

Saludos

Ofersan dijo...

Rockland- Si seriael candidato perfecto el Sr Ness.

JMB- Rocky Votolato ya lleva años haciendo sus historias en solitario, no hace mucho tocaba por aqui.

Saludos

manel dijo...

Ya lo conseguí!!!!!! Pero todavía no lo he escuchado! Saludos.