viernes, 2 de diciembre de 2011

The Black Keys “El Camino (2011)”.

Después de colar los temas de “Brothers (2010)” en infinidad de películas, series, etc…y convertirse en la banda más deseada del globo terráqueo, llega el momento de ofrecer un nuevo producto, de estructura más escueta y minutaje menos extenso, aunque igual de elaborado. Creo que alejara un poco más a los rockeros que degustaron sus estructuras básicas y de corte bluesero, pero para mi bienvenido sea ya que creo que es todo un acierto la evolución de la banda (dúo), analicemos el producto.

-Lonely Boy: Ya lleva un tiempo entre nosotros y ha dejado claro que es un gran tema vacilon y rápido, con una fuerte presencia en las redes de videos por el bailecito del video original, no dudéis en subir vuestro propio video con el baile.
-Dead and Gone: Esta sacada directamente de una película de Blaxpotation o de de Polis de los 70’s, Ouyeah!!!!
-Gold On the Ceiling: Podría pasar como un tributo al Glam, desde T-Rex, el Bowie de “Jean Genie”, pero siempre con el permiso de Mott The Hoople, el dúo suena potente y escupe brillantina.
-Little Black Submarines: Acústico y simple en su inicio hasta la mitad del mismo donde saltan las guitarras de sonido retro, me da un aire a Neil Young a partir de ese momento.

-Money Maker: La chulería llega de nuevo, pero esta vez bajo el traje de rock básico.
-Run Right Back: Punteos de guitarras sobre un ritmo seco con algún que otro efecto que le sienta muy bien.
-Sister: El lado Funky asoma y sin duda es de lo mejor del album, algo así como una jam junto a los Morning Jacket más bailables.
-Hell of a Seasons: Quizás para mi de lo menos inspirado o que esta colocado justo detrás de un temazo, aunque no deja de llevar el sello de la casa.
-Stop, Stop: Saca el pantalón de campana y déjate bigote, porque te darán ganas de una sesión de disco y vacilarle a la gente.
-Nova Baby: Se encarga de sacar los colores a grupos “Indies”, aunque para mi le falta garra en sus guitarras.
-Mind Eraser: calca estructuras ya conocidas, y eso en manos de The Black Keys es una apuesta segura.

14 comentarios:

günner dijo...

Tengo gana de hacerme con algo de ellos... qué me recomiendas??? y si es raro, mejor!

Ofersan dijo...

Gunner- Para mi el "Attack and Release" es el mejor, antes de ese eran un combo básico de blues sucio, también esta muy bien el "Potion". En "Brothers" y este último cambian de rol y meten más instrumentos en su propuesta, a mi me gustan mucho más ahora.

sammy tylerose dijo...

Tío, te han hecho la pirula con los videos. Uno no se puede oír y el otro ni ver ni oír. No son mi tipo de banda (ya sabes, yo soy más de The Answer, jejeje), pero les respeto. Recuerdo que el clip del parque infantil era muy cachondo!

Carlos Tizón dijo...

habia que dar un paso adelante y lo han hecho, y de que manera

Ofersan dijo...

Sammy- Ya sabes que estas cositas me van, je,je... como son los de You Tube, total si ya lo ha escuchado todo dios!!!

Nortwinds- Con cada escucha lo disfruto más, acertado paso sin duda.

Saludos

sanfreebird72 dijo...

Discazo. Es el Some Girls de los Black Keys.
saludos

paulamule dijo...

No leeré la crítica de momento porque tengo pendiente la mía pero tras dos escuchas, la primera me sonó algo extraña pero la segunda me preguntaba qué es lo que me atraía del disco. Va por buen camino creo yo.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Me pillé el disco a ciegas recomendado por un colega que todavía curra en una de las pocas tiendas de discos decentes que quedan en Valencia. Fue un descubrimiento cojonudo "Brothers" y creo que esta continuación subirá algún peldaño más.

Saludos

Ofersan dijo...

San Free- Buena comparación tio. Sin duda un disco diferente a lo que venian haciendo.

Paulamule- Han evolucionado hacia el lado que les apetecia, y eso es positivo, la propuesta duo era limitada.

Pupilo- Pues con este puedes hacer lo mismo si teengancho "Brothers" este es tu album también.

Saludos

manel dijo...

Yo soy de esos rocketos que disfrutaban más con sus primeros discos. Demasiado "modernete" y pulido para mi gusto. Pero está claro que lo van a petar..Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- A mi me tienen enganchado, es más acabo de comprar tickets para London en Febrero!!!!!!! Saludos

ROCKLAND dijo...

Sólo llevo un par de escuchas pero algo e él me ha gustado. Te atrapa. Creo que es un disco de largo recorrido y que necesita que le pongas su debida atención.
A ver si esta semana le doy más cancha. Apuesto a que los veremos en el próximo Azkena.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- Seguro que disfrutaras un monton del disco, yo ya lo hago, je,je... No creo que los traigan al Azkena, tampoco los veo en ese marco, personalmente creo que encajan más en otros festivales más abiertos estilisticamentes. Saludos

J.M.B. dijo...

En unos días tendré mi copia en casita pero de momento me conformo con el link que me han mandado de la discográfica para descargar el disco como parte del preorder. Tengo un amigo que se está aprendiendo el baile de Lonely Boy.

Saludos