jueves, 15 de diciembre de 2011

Danko Jones+ The Biters- Sala Apolo, 14/12/2011, BCN.

Para quien escribe, el principal aliciente de una nueva visita de Danko Jones a Barcelona, no era otra que los teloneros, The Biters, una de las bandas que más escucho recientemente y que me parecen más frescas, antes de saber que eran ellos los que abrirían la noche ni me había planteado asistir al show del Canadiense, que todo hay que decirlo no lo veía en directo desde un lejano show abriendo para Backyard Babies etapa “Making Enemies”.

Una pena que cuando saltaron a escena a las 20.30h The Biters solo se encontraron con unas 50-60 que ya habían accedido al local, esto no afecto a la banda y sonaron mucho más directos y Rockeros que en disco, se despacharon en poco más de media hora su EP “All Chewed Up (2011)”, temas anteriores, un tremendo cover de Tom Petty “I Need to Know” (que también hacían Black Halos y Poison) y una parte instrumental del “Let There be Rock” de AC/DC, todo ello casi sin pausas entre temas o directamente enlazando unos con otros. No se me ocurre una banda mejor para un club pequeño en un sábado por la noche, la gente que fue entrando se quedo prendada de la propuesta de la banda y bueno, una banda que el batería lleva una T-Shirt de The Dogs D’Amour tiene que sonar bien a la fuerza.


Para el show de Danko Jones, la sala ya presentaba un buen aspecto, esta claro que pese a lo repetitivo de su propuesta cuenta con una parroquia fiel. Para mí, creo que desaprovecha el potencial musical que posee, llenando su show de momentos de charla, el numerito de la horchata de litro y con una duración raquítica teniendo en cuenta su ya extensa discografía, así mismo, creo que la elección del Set List para mi no fue nada acertada. Pero lo queda claro que el tío domina el cotarro y cuando se pone a tocar nadie discute su propuesta, una puesta en escena con unas luces espectaculares y unos temas potentes aportan la calidad necesaria (incluido el cover que se marco de Jon Spencer Blues Explosion), pero que cada cierto tiempo se ve interrumpida con las “performances” del Canadiense que para mi se acaba haciendo un poco “Brasas”.

5 comentarios:

manel dijo...

Finalmente no pude ir. E, igual que tú, lo hubiera hecho por los teloneros. Danko Jones a día de hoy es un pelma en vivo. No por sus canciones, verdaderos cañonanzos, si no por su tendencia a perderse en charlas y numeritos varios..Saludos.

ROCKLAND dijo...

Hace tiempo que le perdí la pista a Danko "cojones" Jones pero seguro que en directo sigue siendo tan incendiario.
A los teloneros no los conozco y visto que tú y Manel los ponéis muy bien, habrá que poner la oreja a su música.

saludos.

Pöpujedi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pöpujedi dijo...

No fui, como tú, casi exclusivamente para ver a los teloneros, pero después de machacar durante los últimos días su notable último EP (los dos anteriores me gustan a ratos) esperaba grandes cosas de ellos. Y no me decepcionaron. Al contrario, me gustaron más que el amigo DJ. En media hora lo dieron todo, y aunque no estoy muy convencido de que tengan más que ofrecer si su set fuese el doble de largo, calentaron los motores -a base de bien- a todos los presentes. Por cierto, no sé si a ti te lo parece, pero en estas últimas canciones me recuerdan por momentos a Thin Lizzy (esas harmonías a dos guitarras!!), y "Rock'n'Roll Loser" es un cruce perfecto entre T.Rex y Mott The Hopple (casi parece un calco de "All the young dudes").

Otro cantar fue lo de Danko... Con el de ayer ya sumo 5 o 6 conciertos suyos, y con diferencia me pareció el más flojo de todos. Me costó un güevo conectar con lo que estaba viendo. Tan sólo los 15 minutos previos a los bises me animaron; el resto del tiempo me aburrí un poco. Y los bises no me convencieron en absoluto. Ha dejado de tocar la catártica "Mountain" (un temazo que no tendría sentido grabar en un estudio -esa canción hay que verla para vivirla -) y la ha sustituido por una insulsísima "My world is empty without you", que no es más que un refrito sin garra del "Paint it black" de los Stones.

El sonido fue bastante malo, además. La guitarra apenás era audible, y el volumen, en general, estaba muy por debajo del que gozaron de The Biters. Y el repertorio tampoco me convenció. ¿Sólo 3 temas de "Below the Belt"?

Chasco!

PD: te vi durante la actuación de los teloneros, pero luego te perdí la pista... Mi intención era saludarte, pero no me quise perder (compréndelo) ni un segundo de The Biters. Saludos!

Ofersan dijo...

Manel- the Biters en el Rocksound es garantia de fiesta segura!!!!Muy buena banda.

Rockland- The Biters volveran solos seguro por nuestros clubs, pegales una escucha, te gustaran.

PopuJedi- Ese sonido Lizzy esta muy patente en sus recientes temas, las twin guitars sonraon estupendas. Excelente desglose del show, yo danko no los seguai en exceso, repase sus últimos disocs para el show, creo que el tio desaprovecha su talente y sus temas, si se centrara en la musica y en confeccionar un repertorio compacto otra cosa seria, pero al tio le va más el rollo Spoken word, una pena. la próxima charlamos!!!

Saludos a todos.