miércoles, 7 de diciembre de 2011

Helmet “Meantime 20Th Aniversary Tour 2012”.

La actual propuesta de Helmet no me atrae en absoluto, su último album “Seeing Eye Dog (2010)” después de unas pocas escuchas lo deje aparcado. Page Hamilton es el único que sigue tirando del carro y parece pensar lo mismo, ya que para el año que viene se embarcará en una gira para repasar su album clásico “Meantime (1992)”, que aunque no sea con su formación que lo grabo (eso sería espectacular) seguro que lo disfrutaremos.

En el disco citado se incluían sus dos “Hits” que no paro de programar la MTV, hablamos de “In The Meantime” que abría el album y nominada al Grammy como mejor tema de Metal y “Unsung” que sonó en infinidad de películas, videojuegos, etc… El resto del album esta a la altura, corto y directo que junto a “Betty (1994)” y “Aftertaste (1997)” dan forma a la trilogía clásica de la banda, con este último los puede disfrutar en directo abriendo para Marilyn Manson. Espero que junto a la interpretación del album también podamos volver a escuchar otros clásicos como “Just Another Victim” o “Biscuits for Smut”. Apuntaros las fechas: 08/03/201 Madrid, 09/03/2011 Barcelona y 10/03/2011 Hondarribia.

6 comentarios:

manel dijo...

Pues creo que iré a verlos...A ver que tal..Saludos.

King Piltrafilla dijo...

Recuerdo que me compré el Betty por la portada (!!) pero que luego me fue muy difícil de digerir. Por ahí andará. Quizás ahora le de otra oportunidad. Una de dos, o mi mayor madurez musical hace que advierta matices que en su momento se me escaparon... o lo tiro a la basura definitivamente.

Unknown dijo...

Recuerdo cuando escuché Unsung por primera vez, fue un trallazo en toda regla, la verdad.

Gran disco, muy buen grupo.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Siempre amé aquella trilogía a pesar de que "Aftertaste" ya estuviese un poco por debajo de "Meantime" y "Betty", lo que vino después fue repetir y repetir la misma fórmula que aún sigue dejando algún tema reseñable pero nada a la altura del peor tema de "Betty".

Que los disfrutéis

ROCKLAND dijo...

Nunca llegué a interesarme por estos tíos y mira que pegaron en su día en los dorados 90's.

Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Allí nos veremos recordando los 90!!!!

King Piltrafilla- Yo creo que te entrará sin problemas, en "Betty" ya metian más elemento que solo fuerza y riffs, Hamilton tiene mucha influencia Jazz

Mr Self- Ese tema enganchaba ya que era duro pero tenia melodia algo que no estabamos acostumbrados en el 92!!!

Pupilo- En "Aftertaste" se noto que no querian seguir con la linea anterior y bajaron el nivel, por otra parte Rob Echeverria se fue a Biohazard, entro Trainer de Orange 9mm que eran menos duros.

Rockland- Me temo que si en los 90 no te entraron, hoy en día complicado, pero nunca es tarde tio.

Saludos a todos