jueves, 2 de febrero de 2012

Foxy Shazam “ The Church of Rock and Roll (2012)”.

Nos encontramos delante de una invitación una escuela muy concurrida, la del Rock & Roll, en este caso de la mano de Foxy Shazam. Excesivos, personales y porque no, un poco locos, eso es lo que te atrae de ellos, y por supuesto su nueva propuesta musical. Los dos primeros temas ya nos los habían adelantado ellos mismos “Welcome to The Church of Rock and Roll” declaración de principios absoluta, sin ocultar sus influencia y que te abre las puertas de la iglesia rockera, “I Like It” en su titulo ya te avisa, te gustara seguro, más guitarrera y Zeppeliana de lo habitual, pero hay más, quizás peca en su parte central de excesivamente tranquilo pero con diversas escuchas te atrapará.

“Holy Touch” de armonías vocales en tono gospel y un ritmo muy dinámico, “Last Chance at Love” representa un viaje a los 80’s, y no los del Heavy Metal precisamente, si no los del Pop. “Forever Together” calma el tempo, con poso elegante y para seguirla con palmadas lentas, enlaza con “Too Late Baby” que sigue calmando más el tempo y que contiene un buen trabajo de guitarras solistas.

“I Wanna be Yours”, acústicas vacilones y ritmo sincopado, de aire moderno y bailable, otro de los momentos brillantes que me recuerdan a Tv on The Radio, “Wasted Feelings” mezcla a Prince y The Darkness y disfruta, “The Temple” cubre el momento de rock progresivo, lo más duro de lo realizado por la banda. En “The Streets” te puedes levantar de la silla y cantar con las manos en el aire y para cerrar “Freedom” balada con coro angelical. Casi todos los temas rondan los tres minutos, por lo que se hace corto el album, y si le vuelves a dar al play ya estas dentro de la iglesia de Foxy Shazam.

8 comentarios:

günner dijo...

Yo hasta que no lo tenga en original, no hablaré... pero pienso parecido a ti.
Es un diaco diferente y por eso cuesta más.

PUPILO DILATADO dijo...

'Es un diaco diferente..' ¡No entiendo eso Günner!, supongo que querías decir disco, jejeje!

Yo tampoco emitiré 'veredicto' y no, no me lo voy a 'bajar' pero leyendo tus líneas la espera de amazon se me hace más larga y babosa si cabe con las ganas que le tengo a este disco.

saludos

günner dijo...

sí, DISCO.

manel dijo...

Pues a mí no me acaban de convencer en su totalidad..demasiado barrocos para mí gusto pero, como vosotros, esperaré a haber escuchado el álbum en condiciones.Saludos.

Anónimo dijo...

je! ...que llevan años pirateando música, y ahora son taaaan políticamente correctos... a bajarlo cagando leche! si te desilusionan bien que agradecerén vuestros bolsillos, que bastante caros están los discos. y si te gusta te lo compras y a refregarlo en las narices de aquel que no lo tenga. eso si, bien poco recibirá nally & cia de sus compras

Ofersan dijo...

Gunner- A mi el primero me costo mucho, pero ete ya estaba preavisado y me tiene atrapado.

Pupilo- Lo disfrutaras sin duda, creo que se haran un hueco en la "escena" actual.

Mabel- Por poner un ejemplo es como Mr Bungle que tenian temas muy inspirados pero otros muy dificiles.

Anonimo- Yo descargo y si me gusta compro, no tengo problema con eso.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Yo lo compré ayer por Amazon por 11,68 euros, gastos de envío incluídos. Ya me dirás anónimo si eso es caro ... Como los dos temas de adelanto me encantaron, para que perder el encanto con una descarga. Viva el efecto sorpresa!

Ofersan dijo...

La absurda guerra de las descargas, yo descargo y compro, no veo el problema,y eso si voy a muchos shows!!!! Se trata de escuchar el disco y disfrutarlo, da igual el soporte.