sábado, 25 de febrero de 2012

Fun Lovin’ Criminals “Fun Live & Criminal (2011)”.

No exagero cuando digo que uno de los mejores momentos en directo (o momento más “Cool”) me de la década de los 90’s es el show de Fun Lovin Criminals allá por el 98 en una abarrotada sala Bikini de Barcelona deseosa por oír los temas de “100% Colombian (1998)”, puro estilo, con la “Mirrorball” reininando en toda la sala y la banda segura de si misma. Ya los había visto antes en el 96, pero en formato festival a media tarde y también me impresionaron con su dominio del escenario y sobre todo por la chulería de su cantante Huey.

Sinceramente desde la edición de “Loco (2001)” perdí el interés por los nuevos discos de la banda, creo que habían perdido el sonido más guitarrero y Soulero a favor de un matiz más Hip Hop, pero con “Classic Fantastic (2010)” les he retomado el pulso, no es un disco a la altura de sus primeros trabajos, pero si contiene buenos momentos. En 2011 se edito “Fun Live and Criminal” una Box Set de 3CD con un repaso a toda la discografía de la banda en su formato en directo, ya existían otras compilaciones con caras B, remixes, etc….pero esta es realmente completa, eso sí no vayáis a vuestra tienda favorita, ya que solo se puede comprar vía Web, las compañías discográficas parecen haberse olvidado de FLC.

Los tres volúmenes contienen una amplia selección de sus grandes temas, donde la guitarra de Huey es pura clase que va desde el Blues a la potencia guitarreo o al “Groovie”, sus temas se nutren de samples marca de la casa que aplica Fast y una compenetrada sección rítmica. Los temas de corte más Hip Hop de sus discos de estudio creo que en directo ganan en formato banda de Rock y es inevitable destacar sus temas más carismáticos como lo mejor de la recopilación.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Me encataban los FLC!!! Les he visto dos veces pero en festival y no es lo mismo. Les tenía muy perdida la pista, fíjate hasta que punto que no tenía ni idea de esta edición. En cuanto pueda me hago con ella. Grande Scooby Snakcs!!!

Saludos

rocknrollmf dijo...

Me pasó como a ti, desde Loco perdí interés, pero en sus priemeros shows en Bikini (le he visto 4 veces, 2 en sala y 2 en festi) demostraron lo grandes que eran. Si vuelven con algo grande los recupearé.

Ofersan dijo...

JMB- Si se acercan a un club no te los pierdas, este recoilatoro esta muy bien, quizas algo extenso, pero degustalo poco a poco.

R N Roll MF- El primero en Bikini fue espectacular, como transporte a los clubs de NY por una noceh. Aprovecha este recopilatorio para acercarte de nuevo a ellos.

Saludos