viernes, 17 de febrero de 2012

Hater (1993).

En 1993 la base rítmica de Soundgarden (Matt Cameron y Ben Shepherd) da vida al proyecto Hater junto a John McBain de Monster Magnet y Brian Wood (hermano del Andrew Wood cantante de Mother Love Bone). El sonido de la banda se aleja de los riffs pesados de Soundgarden y abraza otras influencias de los músicos, basándose en un sonido garage Rock, influencias Stooges y un aire a los Mudhoney menos corrosivos.

El disco tiene un sonido que analizándolo a posterior puede tener algunas reminiscencias a lo que vino después con “Superunknown”, sobre todo en temas como “Down Undershoe” que podría aparecer en dicho disco sin problema. El disco tampoco da para mucho, sobre todo en su segunda mitad, pero temas como “Mona Bone Jakon” o “Who Do I Kill?” están realmente bien. A posterior durante el tour de “Superunknown” la banda grabo un segundo disco, que hasta 2005 no salio a la venta y que sinceramente no le he prestado ninguna atención.

5 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Nunca le presté atención, la verdad, y no suenan nada mal. Oí hablar de ellos en el Popu (como no) pero, en plena borágine Grunge, fusión y new metal no hubo espacio para ellos en su momento.

Me lo apunto amigo, garaje, Stooges y Mudhoney siempre han sido la combinación perfecta!! y sin Matt Cameron está a los parches no puede fallar.

javistone dijo...

Down undershoe no suena muy mucho a Pretty Noose??

Ofersan dijo...

Pupilo- Yo en su momento si los machaque, tuve la suerte de que un amigo nuestro viajaba a Settle mucho y nos trajo todo tipo de lanzamientos!!!!

Javistone- Si, suena mucho, pero es anterior esta!!!!!

J.M.B. dijo...

No conocía este proyecto! Tomo nota del disco y me pongo con él. Down Undershoe suena acojonante.

Saludos

Ofersan dijo...

JMB- Si, en su momento salio en pleno Boo, Seattley quedo un poco oculto, estos discos ahora se agradecen. Saludos