lunes, 25 de junio de 2012

Little Caesar- Sala Apolo2, 24/06/2012, BCN.

Little Caesar pertenecen a ese grupo de bandas de la escena HardRockera de finales de los 80’s que gracias a la MTV tuvo sus 15 minutos de gloria gracias a un single potente y que dicha cadena no se canso de repetir, en su caso hablamos de “Chain Of Fools” tema que popularizo Aretha Franklin, que si bien llevaron a su terreno, no era una referencia del sonido Hard Rock Blues que llenaba sus discos. Como tantas otras bandas a principios de los 90 todo aquello se diluyo y desaparecieron del mapa, su líder Ron Young es de aquellos tipos auténticos, tatuado a muerte cuando casi nadie lucia ese aspecto salvo los motoristas, canto en Four Horsemen y monto una banda muy interesante Manic Eden, pero es en 2009
cuando vuelven Little Caesar.
                       
La vuelta de la banda trajo nuevo disco, el potente “Redemption (2009)” con gira por Europa incluida, en la que España se quedo fuera, una pena por lo visto en los videos de la misma. En 2012 la banda sigue en activo y en muy buena forma “American Dream” es su nuevo disco, donde el alma de Stop merodea por el mismo, y donde se demuestra que la hornada de músicos de las banda HardRockeras clásicas dominan el estilo y saben aplicar todas sus influencias en muy buenos temas.
                                        
En esta ocasión la gira si ha pasado por nuestro país con varias fechas, y realmente no ha dejado a nadie insatisfecho. En Barcelona salvo la floja entrada (no nos cansaremos de repetir que por la calidad de estas bandas todos los shows deberían estar “Sold Out”) disfrutamos y mucho, el dominio de las tablas y las ganas de pasárselo bien de la banda son evidentes y contagian a todo el mundo. A esto debemos añadirle una colección perfecta de temas, que van desde el HardRock, pasando por el Blues, el Boogie, una pizca de Rock Sureño, todo bajo la bandera del Rock And Roll.
                                        
La banda combino de forma muy equilibrada sus nuevos temas como el que da titulo a su nuevo disco o “Supersonic” con el material más clásico, salvo por el detalle de que no sonó “Down & Dirty”, el repertorio fue muy compacto acabando con el medley de Rod Stewart y Stones. Destacar también el detalle que tuvieron con un fan del Reino Unido que los sigue desde su primera gira por esas tierras, regalándole una chaqueta con el logo y subiéndolo al escenario, vamos una gente honesta y que vive el Rock & Roll.
Gracias a Alvar73 por ilustrar estas palabras.

7 comentarios:

refugee dijo...

Fue un gran concierto, la verdad es que la banda tuvo una actuación genial, entrega y actitud 100% de puro rock n roll. Espero que vuelvan...

ROCKLAND dijo...

Me alegro leer que siguen en la brecha muy dignamente y defendiendo su cancionero por todo lo alto. Necesitamos más que nunca a bandas como Little Caesar que estoy seguro que ofrecieron un gran show a base de actitud y tablas. Es una pena que la gente no respondiera y más en una ciudad grande como Barna. En fin, ojalá vuelvan y se marquen más fechas por el norte.

Saludos.

manel dijo...

Magnífico concierto. Lo pasamos de maravilla!!!! Saludos.

Anónimo dijo...

Hace poco leí una crítica del nuevo disco de ellos que decía que Ron Young sería capaz de cantar las canciones de Mili Vanili y hacer que suenen bien. Después de lo visto el domingo me lo creo. ¡Que voz tiene este tío! Y que tablas sobre el escenario, actitud y ganas de pasarlo bien tanto él como el resto de la banda. Muy buen concierto de un grupo que nunca ha encajado dentro de los estereotipos de la época pero siguen haciendo un Hard Blues Rock de primera.

Derek

Ofersan dijo...

Refugee- Se nota el toque de las bandas que en su momento reinaron LA, sus influencias suenan reales y eso lo aplican en escena.

Rockland- Bueno, lo del publico ya es normal, una pena, aunque para la gente que estabamos alli eso no nos importo, puro Rock.

Manel-Si, cumplio nuestras espectativas sin duda.

Derek- Los musicos de la epoca dorada del Hard, si han sabido cuidarse tiene un carisma y voz tremenda y un dominar las tablas que ya no se acostumbra a ver.

Saludos y gracias a todos.

sammy tylerose dijo...

Que fuera San Juan también influyó en la pobre asistencia, seguro. Un sábado cualquiera, llevan a mucha más gente, fijo. O al menos a mi, jejeje. Tras el Azkena experiencie, con tal de tener la fiesta en paz en casa, me tocó perderme la fiesta rockera. That's life!
Me alegro que disfrutaseis como cosacos.

Ofersan dijo...

Sammy- Un pedazo de show, bueno la mayoria de estas bandas son una garantia, y más si estan bien fisicamente. Nos vemos en la próxima. Saludos