jueves, 16 de agosto de 2012

Biohazard- Sala Zeleste 2, 14/06/1995, Barcelona.

Del estado actual de Biohazard mejor ni preocuparse, bueno o desde el año 2000 en adelante, salvo los shows de la reunión de la formación original nada destacable. Eso si, en plenos 90’s fueron un soplo de aire fresco en la escena metal, pura fuerza sobre las tablas, agitando los cimientos por los escenarios que pasaban. Una muestra clara, es el show que ofrecieron en 1994 en Barcelona, con una sala Zeleste 2 llena, bajo un calor asfixiante y sobre todo con mucha tensión y rabia entre los asistentes.
Podría considerarlo como uno de los shows más intensos que he vivido, si ese día no se hundió el suelo de la sala, nunca lo hará. En pleno “Boom” de los festivales en Europa (quedaban unos años para que esa fiebre llegara a España), Biohazard se acercaron a nuestros clubs para presentar su espectacular y hoy en día clásico,”State Of the World Adress (1994)” con su formación clásica Billy, Evan, Danny y Bobby. Ya el inicio fue muy agresivo con un “Pogo” espectacular y teniendo que parar el show para retirar las vallas (de obra, esas de color amarillo metálicas) que se habían colocado frente al escenario, de ese modo evitar que nadie saliera malparado.
                       
A partir de ese momento, todo fueron pogos brutales, Crow Surfing, Stage Diving, etc…..mezclándose los metaleros de la época con los Hardcorianos más duros. Los encargados de seguridad de la banda tuvieron mucho trabajo, en concreto el que se situó en la parte central delante justo de Evan, llegando a encararse con alguna persona del público y sacarla el mismo, escaleras abajo hasta la calle. Mentiría si me acordara del Set List al dedillo, pero si que recuerdo que tocaron todo lo que queríamos oír, incluido el cover de Bad Religion "We're Only Gonna Die” que ya salía en su disco “Urban Discipline”. Una vez finalizado el show, a Evan le quedaron fuerzas para salir a la calle y arremeter contra los puestos de venta de Merchandising no oficial, más de un vendedor noto sus puños y vio como les confiscaba el material, sin duda Brooklyn Style!!!!
                       

5 comentarios:

rocknrollmf dijo...

Estuve ahí! Recuerdo lo de las camisetas a la salida! Pero fue en Zeleste 1. ;)

Ofersan dijo...

En Zeleste 1 fue la siguiente visita ya con el album "Mata Leao", igual de intensa pero mas controlada, esto (casi) seguro que lo de las t shirts fue en la 2, aunque bueno los shows igual de aplastantes. Saludos

Juan Carlos dijo...

Ostia, yo también recuerdo ese concierto como el más salvaje en que he estado, con gente colgando de los andamiajes del techo para saltar sobre el público. Impresionante Bobby Hambel en plena forma dando saltos y vueltas por el escenario. Love Denied y Tales From the hard Side los mejores momentos para mi.

Anónimo dijo...

Pues fue en la dos, lo recuerdo como si fuera ayer, tengo la entrada y el concierto grabado a fuego en la memoria...

Ofersan dijo...

Si, en la 2 de Zeleste, si auqel día no de hundio el suelo, esa sala aguantar lo que sea... Saludos