lunes, 8 de octubre de 2012

Coheed and Cambria "The Afterman Ascension (2012)".

Coheed and Cambria siguen afiliados al mundo de la conceptualidad, es más son expertos en la misma, este "The Afterman Ascension(2012)" no es una excepción, eso si, sin duda es su propuesta menos furiosa, pero no menos elaborada. Por hacer una comparativa, creo que la evolución de la banda ha seguido los pasos por ejemplo de Dredg o que su sonido ha girado hacia el estilo que desarrollaron A Perfect Circle.
Las guitarras crujen en el arranque del disco, "Key Entity Extraction I Domino the Destitutema" toma robadas las guitarras del "Wasted Years" de Iron Maiden y unas estructuras complejas durante más de siete minutos,dan el toque duro al disco y casi finiquita las guitarras duras con el mismo.
A partir de hay,todo sigue un curso más relajado pero no menos interesante, "Goodnight, Fair Lady" arranca al más puro estilo Thin Lizzy y la tripleta "Key Entity Extraction" aportan unos minutos muy interesantes. Para mi, no nos encontramos con uno de los trabajos más completos de la banda, pero es disfrutable tras varias escuchas.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Como no podria ser de otra manera, este disco tambien lo tengo pedido. Habia leido que han perdido fuerza y que The Afterman es un pequeño paso atras en la discografia de Coheed & Cambria,algo que no tengo tan claro.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Le tengo aun por escuchar, hasta hora una banda que me gusta bastante y con mucha personalidad!
A+

Ofersan dijo...

JMB. Esta claro que han orientado su sonido hacia los temas menos guitarreros. Pero ello no resta calidad.

Tsi na pah. No dudes en que siguen siendo muy personales. Son menos guitarreros pero igual de intensos.

Saludos