lunes, 18 de febrero de 2013

Bad Religion- Dr. Music Incident.

Recientemente al escuchar en pleno acto de nostalgia el álbum "30 Years Live" de Bad Religion me ha venido a la mente uno de los momentos más penosos que he vivido en directo, y no por culpa de la banda que se encontraba sobre el escenario, si no por elementos externos en forma de fan sin cerebro, os pongo en antecedentes.
Primera edición de Dr. Music Festival en 1996, después de dos días de ver shows increíbles de Slayer, Iggy, Sepultura, Fun Lovin Criminals, Bowie, etc.....tocaba el turno para las leyendas Punk, Bad Religion, encargados de cerrar uno de los escenarios en su última jornada. La banda presentaba el album "The Gray Race (1996)" que si bien no era de lo mejor editado por ellos, si que fue muy bien recibido, y un single que era toda una declaración de principios com "Punk Rock Song" sonó mucho en radio y TV (si, eran otros tiempos).


Todo transcurría en su sitio, la banda ofrecía un show realmente potente, con mucha entrega, enlazando clásicos y temas recientes, hasta que ocurrió algo desagradable. Un (se supone) fan, insiste en las primeras filas que quiere subir al escenario, Greg se acerca y da la orden al personal de seguridad para que le dejen subir.


Hasta aquí todo bien, pero el fan en cuestión quiere hablar y suelta "estas gordo y calvo" tocando cabeza y barriga del frontman, éste se lo toma a broma y le invita a saltar al publico "Stage Diving Boy", ya has tenido tu momento de fama. Pero el fan insiste y Greg pierde los nervios agarrando por el cuello al fan y tirándolo hacia la parte trasera del escenario, por un momento pareció que se llevaría una paliza, pero en un acto de coherencia, la banda siguió con el show y pese a quedarnos todos con cara de circunstancias, acabamos disfrutando mucho del mismo.

7 comentarios:

J.M.B. dijo...

Menudo soplapollas, me pregunto como estará él ahora... Las veces que he visto el video de este chaval siempre me acuerdo del incidente de Henrry Rollins en Bilbao a cuenta de un escupitajo.

Saludos

desdeAndorra... dijo...

Gracias a ti me acabo de dar el gustazo de tragarme el concierto entero, y hacía tiempo que no le dedicaba el tiempo que se merecen estos maestros.

Yo no sé si hubiera aguantado tanto, igual lo lanzo volando contra el público a la primera.

Bounty Hunter dijo...

Recuerdo que el canal 33 hizo un seguimiento del festival y retransmitió parte de las actuaciones.
En ese momento mi único interés era Bola de Drac. Así que me jodió no poder ver los capítulos pertienentes, por culpa de un "concierto muy largo"(ojalá hoy día pudiera disfrutar de espacios musicales como el difunto Sputnik).Aún tendrían que pasar cinco años para que de la mano de la Doncella de Hierro, entrara en el mundo del Rock y de la música en general.
Hace un par de años que vi el video en youtube, a raíz de un entrada como la tuya. Recordando el festival y al gilipollas de turno.
Justamente pensé y escribí en los comentarios del citado vídeo;Que el atontao ese se podía sentir afortunado de no haber recibido alguna hostia de parte del cantante, a parte de que este no lo arrojara al público.
Donde podrían haberlo linchado.
Espero que el karma le haya devuelto la pelota. Calvo, gordo y con el estimga de la idiotez marcado de por vida.
Bendita inocéncia!!! :s

javistone dijo...

Definitivamente se merecía al menos una ostia bien dada. Como decís, habría que verlo ahora, con gafas de nerd, gordo y unas melenas de calvo.

Ofersan dijo...

Bueno, veo que todos opinamos igual, imagino que el chavalin que ojala hoy este más petado que la hostia, ni siquiera seria fan de la banda, si no no se entiende. Me gusta la cara que pone cuando le pegan el empujon hacia atras y lo hechan, se iria a la tienda de campaña para no ser hostiado.

Gracias a todos.

felixortega dijo...

Momentazo, fue histórico en aquellos años.

Marc Monje dijo...

Supongo que el chico se arrepintió toda su vida de eso. Yo no lo superaría!