viernes, 22 de febrero de 2013

The Bronx "IV (2013)".

The Bronx preesentan su caurto disco, todos de titulo homonimo, eso no es novedad, lo que si esta claro es que han domado su Hardcore hacia unos matices más Rock, con más melodia, que sin apartarlos de su esencia habitual, los define mejor dentro de su genero. Imagino que girar con bandas como The Hives, tocar en todo tipo de festivales y su propio alter ego "El Mariachi" influye, pero tranquilos que eso no resta empaque a sus temas.
A una media de tres minutos por tema, despachan un total de doce, muy dinamicos, con un cierto poso a los Fu Manchu más rockeros, pero más directos y chillones como en la inicial "The Unhonly Hand", con groovie en "Along for the Ride" o bien "Style Over Everything" que mira a la reciente propuesta de la banda de Dave Grohl. "Two Many Devils" se me antoja de las más inspiradas y furiosas del paquete, "Pilot Light" tiene una aire a The Cult en sus riffs de guitarra o bien el medio tiempo de aire tabernero que es "Torches".

Junto a otras piezas efectivas como "Under the Rabbit" o "Ribcage" dan un conjunto muy compacto al álbum, que se diferencia de lo anteriores de la banda precisamente en eso, ya que en todos sus discos teníamos buenos temas, pero daban la sensación de ser algo dispersos, es el momento de The Bronx.