miércoles, 27 de febrero de 2013

The Dogs D’Amour- Sala Apolo2, 26/02/2013, BCN.

Los acontecimientos musicales generados por la nostalgia en forma de banda reunida para rendir tributo a una época pasada, pueden acabar o de forma muy satisfactoria o bien demostrar que cualquier tiempo pasado fue mejor. En el caso de los chicos de Londres, su reunión quedaría englobada dentro de la primera opción reflejada anteriormente (por otra parte, es por una causa benéfica), Tyla, Jo Dog, Bam Bam y Steve en su época, rozaron el estrellato, pero su propia autodestrucción los convirtió en una banda de culto para unos seguidores que respondieron a la llamada de la banda.
Con todo los expuesto anteriormente, creo que todos teníamos un pequeño temor de la forma en que se presentaría la banda, pero ellos mismos vía redes sociales dejaron ver su buen rollo en forma de video y con nuevas canciones, que suenan realmente bien. Así mismo, por los videos de sus primeras fechas y por los Setlist filtrados, nos presentamos en una sala Apolo2 llena de seguidores fieles de la banda, esperando lo mejor.
Con puntualidad Británica saltaron a escena “The Original Dogs”, arrancando con un clásico como “The Last Bandit” algo dubitativos, imprecisos y descolocados, pero con el sentimiento de nostalgia y de estar delante de algo especial al 100%. Eso les dio seguridad, que se vio plasmada a la que el show pasó de su parte inicial, la banda se relajo y esto generó que todo fluyese de una manera lógica. Las canciones están hay, y el set fue perfecto (aunque claro, todos tenemos algún tema que nos hubiera gustado escuchar, en mi caso “Debauchery”), “Kids from Kensington”, “Billy Two Rivers”, “Angel”, “Errol Flynn”, “What You Do”, etc….
Aunque como era de esperar, Tyla no anda muy fino de voz, y quizás noté un poco de falta de fuerza en las guitarras, quedando plasmado en el cierre con “I Don’t Want You To Go” que para mi quedo algo tapada por el piano, pero sirvió de fin de fiesta perfecto. Quiero destacar, que este tipo de shows generan una situación social perfecta, ya que se comparten cervezas, impresiones, etc…con amigos de siempre y en este caso, creo que nadie allegado al mundo del rock en la ciudad, se perdió el evento.
Photos by Alvar73.

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Está claro que han pasado ciertos años y nada es igual pero me alegro que vuelvan los cuatro bandidos a recuperar su legado y defenderlo con honestidad.
Ojalá la cosa perdure y nos obsequien con un nuevo disco bajo el brazo. Necesitamso bandas como Dogs D'amour.
Una pena que no hubiese alguna fech apor el norte. Tal vez, ¿Azkena?

Saludos.

Marc Monje dijo...

Bueno, ¡yo me perdí el evento! Pero me alegro de que la impresiñon final fuera buena.

¡Un saludo!

Alvar´73 dijo...

Gran noche,simplemente.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Rockland- Si, se podian haber pasado por tierras del norte. Seguro que graban mas temas, parece que hay buen feeling entre ellos.

Marc- Sin duda buenisima noche, no solo por la banda, si no por todo el ambiente.

Alvar- Disfrutamos como hacia tiempo que no lo haciamos, como hicimos el coro de Satellite Kid,je,je....

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

En mi caso, en Valencia quedé saciado. Claro que les hubiese visto una hora más, ¡Y dos y tres!!! pero estuvieron a un nivel tremendo y fueron generosos con su cancionero, con su feeling y con los fans.

Disfrutar de sus canciones en directo fue una auténtica experiencia. De leyenda!