jueves, 21 de marzo de 2013

Aqua Nebula Oscillator + Prisma Circus- Sala RockSound, 20/03/2013, BCN.


Si me dicen que la maquina del tiempo existe y se ha puesto en marchar en RockSound para viajar atrás cuarenta años en el tiempo, me lo creo. Por una parte, Prisma Circus, trío de la ciudad Condal profundiza en la saturación Heavy Pschycodelica setentera y por la otra Aqua Nebula Oscillator, también trío, pero en este caso francés, su música te lleva todavía más lejos y abraza desde el hipnotismo hasta las guitarras nutridas de efectos.
Abrieron Prisma Circus, podríamos considerarlos que su fuente seria los tríos al estilo Gran Funk, pero ha un cierto virtuosismo, sobre todo en la figura de su guitarrista, que es en torno al que gira su sonido. Quizás la única pega de una propuesta realmente disfrutable, es que creo que acaban siendo victima de su propia retro alimentación, ya que la sensación de repetición de esquemas se aprecia en exceso hacia el final de su set.
En el caso de Aqua Nebula Oscillator, también todo gira en el pasado, pero nutriendo sus temas de órganos desafinados y tenebrosos, guitarras al más puro estilo Stooge, sonidos Trip que se apreciarían mucho más con alguna droga blanda dentro del cuerpo y oscuridad en buenas dosis. Así mismo, destacar que han grabado un LP compartido con los alemanes Kadavar, banda de la que todo el mundo habla actualmente. Durante poco más de una hora se acercaron a todos los terrenos expuestos anteriormente, aunque quizás la base rítmica se noto algo perdida y para mi faltaron unas luces adecuadas o unas imágenes proyectadas en apoyo a los sonidos lisérgicos, aunque eso no sean impedimentos para disfrutar de su propuesta.
Fotos by Alvar73.