viernes, 8 de marzo de 2013

Nick Cave & The Bad Seeds “Push The Sky Away (2013)”.

Esta claro que cave deja la furia guitarrera y las sonoridades ásperas y abruptas para su proyecto Grinderman, en la recientes entregas junto a los Bad Seeds, si que se colaron ciertos momentos áridos, pero esta claro que actualmente dichos momentos se reversan para el proyecto anteriormente indicado. Este “Push The Sky Away (2013)” muestra al cave más melancólico y nocturno, nutriendo todos los surcos del álbum de ambientes intrínsicos que necesitan de varias escuchas para profundizar, pero que a pesar de no fallar (cosa difícil en Cave) me deja con la sensación de obra menor, aunque disfrutable, destacando la interpretación profunda y el entramado instrumental.
Sus cortes en general se muestran pausados, recalcando ese aire de calma y sosiego, "We No Who UR" se alimenta de un manto de arreglos de flauta y voces femeninas, "Wide Love Eyes" juega al Gospel bajo un punteo y una caricia de órgano. El primer video "Jubilee Street" me resulta más efectivo acompañado de las imágenes del video, es ese tipo de temas nocturnos encantadores y "Waters Edge" parece dispuesta a explotar pero juega con la calma.

"Mermaids" podríamos considerarla la más convencional del paquete, y que más se acerca al Cave de hace un par de discos, mi favorita. La laberíntica "We Real Cool" de marcado bajo junto a la voz de Cave, en clave de ceremonia, "Finish Jubilee Street" enfila hacia un descenso del álbum quizás menos inspirado que su parte central. Por último, se me antoja un álbum más de propuesta para el directo, tal y como nos ha demostrado en su elegidos shows de presentación, aplicando toda su elegancia sobre las tablas.

3 comentarios:

William Gull dijo...

Soy más de The Birthday Party que de los proyectos que ha llevado a cabo luego (aunque estuve en el concierto de Grinderman unos Primaveras atrás y me gustó).

Lo que he leído lo ponían muy, muy bien.
Lo intenté pero no pude.

A ver en este primavera cómo se lo montan.

Salud-os.

TSI-NA-PAH dijo...

Un discazo como la copa de un pino, donde la violencia es palpable pero no evidente!Solo Cave puede hacer esto con maestria!
A+
He visto un show completo de esta gira y es impresionante!

Ofersan dijo...

Willian- en el PS seguro que Cave le dara un toque más visceral a su set, por ser un festival. Eso si, espero poder verlo en sala o teatro con su show.

Tsi Na Pah- si, el disco asoma violencia sin ser violento, yo tambien he visto el show de LA con coro de niños y es tremendo. Grande Cave.

Saludos