viernes, 27 de septiembre de 2013

Kings Of Leon “Mechanical Bull (2013)”.

Mi relación con Kings Of Leon es algo diferente a lo que teóricamente se debería aplicar a la tradición rockera, me explico, cuando la banda sacó sus tres primeros discos los ignore por completo, no formaban parte de mi menú musical, no es hasta que se acercaron a las masas con su giro “Cool” y cuando cambiaron su sonido que realmente me interesaron. “Use Somebody” tiene esa épica que me engancho y el disco donde aparece “Only By The Night (2008)” realmente lo disfruto, es más el menospreciado “Come Around Sundown (2010)” tambiém me parece interesante, refleja una situación extraña en la “Familiar“ banda. 


Después de conciertos “penosos” por los excesos de su cantante Caleb Followill y de la puesta en duda continuidad de la banda nos encontramos con “Mechanical Bull (2013)”, una supuesta vuelta a los sonidos de los primeros tiempos de la banda. Una vez escuchado el disco, personalmente creo que no hay vuelta a los orígenes, si no una adaptación de su sonido habitual, ese que en ningún momento se electriza más de la cuenta, salvo en un tema como “Don’t Matter” que podría formara parte del reciente repertorio de QOTSA.  



La falta de algo más de garra es lo que creo que siempre le ha faltado a la banda, si los temas son buenos como “Supersoaker” no es necesario aplicar más contundencia, pero otros temas pueden llegar a sonar demasiado planos sin ese “Punch” extra que creo que debería aplicar en ciertos momentos. Si destaco un tema por encima del resto de su más reciente obra, ese sería para mi “Family Tree” de aire vacilon y realmente sobresaliente en su conjunto. KOL retoman su estilo habitual para darle una vuelta más, que de momento deja todo en su sitio, sus recientes fans los seguirán adorando, pero los fans de su primera etapa los seguirán obviando.

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Me parece que s disco para aquellos que no saben que Kings of Leon le gusta o no . Uan mezcla de sus priemras épocas y las de masas bastante acertada. No defrauda desde luego.w

Ofersan dijo...

Bernardo- Es un álbum que gana con las escuchas, tiene temas inspirados que seguro que funcionaran bien en directo. Saludos y Gracias.