Partimos de la base que Volbeat son grandes en Europa, llenan recintos de gran capacidad, encabezan festivales, etc….sin ir más lejos, tres días antes de su show en Barcelona, llenaron el mítico Brixton Academy londinense. Otro tema importante es que provienen de un país, Dinamarca que tiene tradición rockera y hacen grandes a muchas de sus bandas, extendiéndolo al resto de Europa. En nuestro país la cosa es diferente, pero parece que empiezan a despuntar, para muestra el “Sold Out” que presento su fecha de Barcelona, no en vano ya presentan una carrera sólida con un puñado de buenos trabajos, conteniendo todos ellos sus correspondientes temas que marcan ese estilo que va desde el rock puramente Rocker al Heavy Metal clásico, pasando por la aplicación de una velocidad de aire tras que incitan al “Circle Pit” a su audiencia. Aunque eso si, pueden caer en la repetición de parámetros, generando que a veces pueda parecer que se escucha un mismo tema en diferentes discos.
Todo lo citado anteriormente, hace que la banda sobre las tablas se muestre segura de si misma, suenan muy potentes y compactos, cambian de registros con facilidad y su líder Michael Poulsen sabe como conectar con su público de forma efectiva. En su cita barcelonesa se aplicaron cumpliendo con todos los factores citados anteriormente, su repertorio se nutrió de todos sus álbums, creando un Set List completo. Tras el “Born To Rise hell” de Motorhead la banda salta a escena, siendo quizás en el arranque del show donde les costó algo entrar en calor, para mi los temas elegidos para el arranque no ayudaron mucho, pero pasados esos dos tres temas iniciales todo fue rodado.
No falto, la “Intro” recordando a Johnny Cash, antes de “Sad Man’s Tongue” que sin duda fue el tema que encendió la mecha, que avivo la acelerada y de aire Rocker “16 Dollars” y ya no bajo hasta su “Hit” “Still Counting” que vino precedido del Medley de temas clásicos, Judad Priest, Slayer y con dedicatoria a una chica del público con camiseta de Ramones de “Sheena is a Punk Rocker”. Para el bis, creo que no se seleccionaron los temas correctos, el cover de Dusty Springfield “I Only Want to Be with You” es festivo pero no entiendo que se empeñen en tocarlo show tras show y falto algo de intensidad. Pero ya no era necesaria, la banda ya tenia el publico de su parte, sobre todo a partir de una parte central y hacia el final del show, que fue donde la banda dio más de si, y si bien su formula puede resultar repetitiva en ciertos temas, ahí esta su directo para disfrutarlo.
Hallelujah Goat // Guitar Gangsters & Cadillac Blood // Radio Girl // The Nameless One // Sad Man's Tongue // Lola Montez // Heaven nor Hell // 16 Dollars // Dead but Rising // Fallen // The Mirror and the Ripper // My Body // The Hangman's Body Count // Still Counting.
Encore: Doc Holliday // I Only Want to Be with You // Pool of Booze, Booze, Booza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario