jueves, 17 de octubre de 2013

ISAAK "The Longer The Beard The Harder The Sound (2013)".

Por el sonido de los italianos ISAAK, algo me hace creer que entre historia, monumentos, canales, iglesia católica, etc… en Italia también hay un desierto, posiblemente desconocido para la mayoría de los habitantes del país, pero un mundo abierto para unos pocos, del cual los componentes de ISAAK son uno de ellos. Así mismo, en lugar de tomar su sonido del Spaguetti Western, lo toman del desierto más árido. Por otra parte, dar las gracias a la gente de Red Sun, que en su afán de descubrirnos bandas, me hicieron llegar la información de la misma. Así mismo, como culos inquietos que son, nos los traerán de gira por nuestros clubs este mes de Noviembre, para verificar que desde tierras “Azzurras” también se sabe subir el volumen de los amplificadores.


El disco de los italianos “The Longer The Beard The Harder The Sound (2013)", lo ha lanzado un sello con solera, ni mas ni menos que Small Stone Re-Cordings, casa de Dozer, Acid King, Fireball Ministry, Sasquatch, etc…



Podríamos englobar el sonido de la banda en un Heavy Stoner de clara influencia americana y como buenos europeos del Heavy Clásico, solo hace falta ver que se versiona el “Wratchild” de Maiden en su disco, Quizás el sonido, es algo encorsetado dentro de los parámetros del Stoner Rock, y muestra las influencias de una forma clara, sobre todo en el arranque del álbum, aunque a partir de su parte central gana en matices y diversidad. En la senda directa, temas como “Haywire” o “Under Siege” van al grano, con un regustillo alternativo y poniendo en todo momento las cartas sobre la mesa, saturación de bajo, guitarras que juegan con el Wah-Wah y una voz realmente interesante.



Por otra parte, entre los momentos acertados algo fuera de la saturación, nos topamos con los desarrollos acústicos de “Flood” entrelazados con la tensión eléctrica y como no, nos encontramos con un tema largo, de amplio desarrollo instrumental, realmente acertado “Hypnotesis”. Así mismo, si antes comentábamos su cover de Iron Maiden, la banda se hace con el “Fearless” de Pink Floyd para llevarlo a un terreno al más puro estilo de los Mastodon más Hipnóticos. Por último, destacar el cuidado grafico en los productos de la banda, solo tenéis que ver la portada del álbum o visitar su web para comprobar que esta realmente trabajado, y si vemos las T-Shirts que luce la banda, ya sabremos por donde van los tiros.

No hay comentarios: