jueves, 31 de octubre de 2013

The Hangmen + The Lizards- Sala RockSound, 30/10/2013, BCN.

El “Halo” de banda de culto que arrastra The Hangmen, es precisamente uno de los atractivos que la hacen especial y que te enganchan a ellos, solo unos pocos parece que nos hemos dado cuenta, aunque ya es tarde para que lleguen a las masas. Por un lado, me gustaría que fueran grandes a nivel mediático, solo por el hecho de ser unos supervivientes de cierta movida “Sleazy” que se dio allá por finales de los 80’s, pero por otro, los prefiero tal y como están, haciendo llegar su música a unos pocos, los que realmente los sentimos. Así mismo, si tipos como Mike Ness o Eddie Spaghetti son fans de la banda será por algo, aunque ni por esas han explotado. Por otra parte, un tipo como Bryan Small es un “Loser” en toda regla, bajo a los infiernos y eso afecto a llevar una carrera más continuada en forma de trabajos discográficos, pero ahora esta entre los vivos para derrochar carisma. 


Abrieron la noche The Lizards, con su Punk and Roll fresco y directo, suenan compactas y sueltas, se nota que Carla y María llevan tiempo tocando juntas y se complementan perfectamente con la base Rítmica. Presentaron temas nuevos y se marcaron un guiño a Motorhead con "Love me like a Reptile", excelente calentamiento para The Hangmen. 


Habían pasado cuatro años desde su anterior visita, misma sala, casi las mismas caras, etc…pero nuevo material a presentar, el contenido en “East Of Western (2012)”, temas como “Homesick Blues” o “Big Red Rooster” forman parte de su set, que escasos minutos antes confeccionaban sentados en la barra del bar. Sin duda, su álbum clásico es “Metallic IOU” y de éste se nutre otra buena parte de su repertorio, aunque joyas de su primerísima etapa “Sleazy” como “Rotten Sunday” no faltan, dando forma a una propuesta que podríamos tildar de banda clásica de Club o de “Culto” si se desea. Los temas que forman parte del Bis no estaban en el SetList físico, pero fueron de los mejor del mismo, sobre todo por la firma “Russian Roulette”, clásico de The Lords Of The New Church que la banda ya se lo ha hecho propio. 


Con todo lo expuesto anteriormente y con una actitud realmente positiva de la banda, éstos completaron un show muy completo, direccionado claramente para fans. Bajo una potente base rítmica e incluso su bajista Angelique sonreía (bonito detalle luciendo una T-Shirt de The velvet Underground) de vez en cuando, Small acercándose a las primeras filas alzando su guitarra y la vuelta de un miembro original como guitarra solista, Jim James, que pese a no gozar de un sonido potente en su instrumento por la ecualización a nivel general, le puso ganas, sacando “chispas” del “Slide”. A posterior, saludos a la banda en el puesto de Merch (que por cierto vio como se vendía gran parte de su material discográfico) e intercambio de sensaciones, sorprendidos de que la mayoría de los allí presentas les habíamos visto en directo en alguna de sus anteriores visitas, como la de hace casi diez años en la sala Magic de Barcelona….como pasa el tiempo.


Fotos by Alvar73 AKA Alvar Luis Gabalda.

2 comentarios:

Txema dijo...

Conciertazo, Lo tienes o no lo tienes y Bryan Small lo tiene!!

Ofersan dijo...

Txema- Small es un Loser con Halo de Culto y eso se nota, derrocha estilo y ahora esta sobrio! Saludos