jueves, 23 de enero de 2014

Supersuckers “Get The Hell (2014)”.

Las aguas vuelven a su cauce, bueno si es que alguna vez se alejaron del mismo. Esta claro que “Get It Together (2008)” era un trabajo más pulido, pero no estaba nada mal, éste contenía temas efectivos, a pesar de que daba la sensación de trabajo menor. Por lo expuesto en “Get The Hell (2014)” y ya desde su propio titulo, los súper mamones vuelven a estar en su hábitat natural, moviéndose como peces en el agua con la inmediatez, canciones directas y su vocabulario más común, es decir, Hell, Fuck, Bastard, Rock, etc….


Todo en su sitio, como nos gusta. El tema titulo, es adictivo, rápido y se engancha, un claro candidato para abrir sus shows, “Something About You” y su estribillo no se queda atrás, la armónica de “Fuck Up” carga el tema de chulería. “High Tonight” se acerca a la melodía, en clave rockera, “Pushin' Thru” ya la conocíamos en su versión en el estudio de grabación, y suena a lo Social Distortion.



Como curiosidad, “Never Let Me Down Again” de Depeche Mode a toda velocidad, creo que no era necesaria, y resulta raro para Eddie y sus compinches, pero deja claro que esta banda puede con todo. “Gluttonous” y “Disaster Bastard”, bajan quizas un poco el ritmo, pero no de intensidad y vacileo, “Bein' Bad” vendría a ser algo así como una replica de unos Motorhead domesticados en las guitarras.



El tramo final con “That's What You Get For Thinking” a tumba abierta, me recuerda a los grupos de finales de los 80,s de L.A. “Shut Your Face” es de esencia Punk, de cantarla frunciendo el ceño y “Rock On”,como su propio nombre indica, es puro Boogie y te invita a dar palmas al aire para cerrar el álbum. Solo quedaba decir una cosa: El Mundo necesita a Supersuckers!

5 comentarios:

günner dijo...

Las barbas se ponen de moda hasta entre los Supersuckers!!!

Ofersan dijo...

Gunner- Pues si, aunque a su musica no. Bueno, ellos son precursores en eso de alt country....aunque las barbas a las que imagino te refieres son las del Folk. Me ha gustado el disco. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Le tengo ganas, no lo voy a negar, y sobre todo si, como comentas, hay más nervio y pelotas que en el anterior. El cover de Depeche tiene que ser una frikada. Me voy al 'infierno' a por él...

Lorbada dijo...

Pues le he pegado una escucha y no suena nada mal. Desde luego que tiene más nervio que el anterior y está menos pulido. Tendré que seguir dándole al play pero no pinta mal, la cuestión muchas veces es con qué frecuencia me apetecerá ponerlo, un buen baremo. Que Supersuckers estén de vuelta siempre es una gran noticia.

Un saludo

Ofersan dijo...

Pupilo- Se disfruta mucho y es muy dinámico, tiene pegada y Garra. El cover de DM es anecdótico e innecesario pero tiene su gracia.

Lorbada- Desgraciadamente muchos discos no tienen el recorrido que se merecen en cuanto a escuchas, aunque este seguro que de vez en cuando suenan por nuestros altavoces.

Supersuckers are back.

Saludos