jueves, 6 de marzo de 2014

Shooter Jennings- Sala Bikini, 05/03/2014, BCN.

Siete años mas tarde como el mismo se encargo de recordar! Shooter "Outlaw" Jennings visitaba de nuevo Barcelona, en esta ocasión quedaban al margen los teatros refinados y se acercaba a las salas. Una floja entrada para ver a uno de esos artistas que cuesta ver por nuestros escenarios, quizás para mucho publico ya paso su momento o bien este sea el peaje que deba pagar por ciertos discos que lo alejaron del Southern Rock, aunque no nos engañemos, Jennings es un Hardrockero que ha tirado por la música de raíces que mamo desde jovencito para darle un toque personal. 


El show se baso en su último álbum, "The Other Life (2013)", casi la mitad de su set se componía de temas del mismo, añadiendo Otros momentos destacados de su discografía y un par de covers (Bob Dylan y su propio padre). Se presento en formado banda básica de guitarra, bajo y batería, encargándose el mismo de los teclados, que no entendí el porque se los coloco justo delante del micro, esto resto estar mas cercano del publico, hubiera preferido un teclista de acompañamiento, ya que no fue hasta el bis cuando los empleó. 


Pero bueno detalles personales a parte, Jennings alterno todas sus facetas durante el show, personalmente hubiera preferido mucha más electricidad, ya que es su lado mas Hardrockero el que mas me gusta. Cubierto por una base rítmica que cumplió y destacando el guitarrista como parte básica en la banda, digamos que durante la parte principal del show es cuando dejan caer sus temas puramente clásicos como "Gone to Carolina", el excelente single de su último álbum "Outlaw You" con ese toque a lo Kid Rock (que nadie se me tire encima) y como no " 4th of July" o la Honkytown "White Trash Song". 


Jennings no apostó por un bis con sus temas más conocidos, si no que tiro de su lado más "alternativo" acompañándose de los teclados y algún para dar juego a los temas como "Wake Up!", o el que cierra su ultimo disco y reciente single, "The Gunslinger" que desemboco en una extraña Jam que dio por finiquitado un buen show, que se me antoja que podía haber dado más de si musicalmente hablando.


2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

La has clavado. Estoy seguro que muchos, como yo, consideramos que su momento ha pasado. Hace 7 años parecía una estrella emergente muy prometedora y llenó el teatro de Badalona con la punta. Ha tardado tanto en volver y su propuesta se ha vuelto tan ecléctica, que ha perdido su público potencial de este país.
A ver que me cuenta Txema!

PD. Irás a Steel Panther mañana? Estaremos toda la beautiful people de BCN, jejeje.

Ofersan dijo...

Sammy- creo que realmente lo que Shooter quiere hacer es Hardrock con toques alternativos, lo intento, pero le pudo el apellido y eculo. Tambien tenemos que añadir sus movidas matrimoniales, etc....el show estuvo bien, pero ha ratos no conecte con ciertos temas. A Steel Panther si no me llega un Guest List de última hora no ire....llevo una semana muy complicada a nivel nocturno, je,je..... Saludos