lunes, 12 de mayo de 2014

Michael Monroe + Cheap Thrill- Sala Razz2, 11/05/2014, BCN.




Para Cheap Thrill no es necesario destinar mucho espacio en esta entrada, si, en la banda están dos Cinderella (Jeff Labar y Eric Brittingham), pero este es el único aliciente de presenciar uno de sus shows. Parece que ellos lo disfrutan bastante, entre temas de su banda madre y covers de clásicos como “Radar Love” o de compañeros de generación como Motley Crue, viviendo un “Home Sweet Home” como si fuera el máximo “Hit de su carrera. Pero al fin y al cabo la sensación de su show para mi fue de puro entretenimiento y de sensación de concierto de “Fiesta Mayor” de lujo.


Lo de Michael Monroe directamente es de otra galaxia, podríamos agotar adjetivos sobre su entrega y no serian suficientes, doblándose continuamente sobre el micro, cantando repetidamente entre la gente, abriéndose de piernas, abanicándose misteriosamente, subiéndose a la barra del bar, saludando a todo el mundo, etc…. Así mismo, la banda que le respalda esta conjuntada como pocas, Steve Conte es un maestro, Sammy Yaffa es la simpatía y soltura personalizada, Rich Jones el recién llegado que disfruta como un enano y la pegada de Kart Rosqvist dota a todo el conjunto de lo que podemos entender como una definición de Rock and Roll en su máximo exponente. 


En referencia a la propuesta puramente musical, el Set se equilibro en unas tres primeras partes de sus dos últimas obras “Sensory Overdrive (2011)” y “Horns And Halos (2013)”, demostrando la valía de los mismos y dejando claro que éstos contiene grandes temas, solo basta darle un vistazo a las doce primeras canciones del set para darse cuenta del potencial de éstas. A partir de ese momento, se suceden los clásicos, escogiendo “Underwater World” de Hanoi Rocks, del fantástico “One Steps From The Move (1984)”, cover de los Dead Boys y los grandes momentos de Demolition 23, completan un show completisimo y que te deja muy satisfecho. 


Por otra parte, es de destacar, que si entre la audiencia se encuentran la practica totalidad de tus amigos junto a los que asistes a los shows, se genera un ambiente personal que difícilmente puede fallar, regando cada momento con cerveza y aplicándose coreando los temas. Por poner una pega, me hubiera gustado un mayor protagonismo de “Not Fakin It (1989)”, pero visto el resultado del show nos damos por satisfechos. Por último destacar la sesión fotográfica con la banda a posterior del show, que antes de subirse al bus de gira nos atendieron a un puñado de fans. 


Horns and Halos // Trick of the Wrist // TNT Diet // Eighteen Angels // Ballad of the Lower East Side // '78 // Stained Glass Heart // Soul Surrender // Child of the Revolution // Half the Way // Got Blood? // Modern Day Miracle // Underwater World (Hanoi Rocks) // Happy Never After // Ain't Nothin' to Do (Dead Boys) // Nothin's Alright (Demolition 23) // Dead, Jail or Rock 'n' Roll // Hammersmith Palais (Demolition 23) // Saturday Night Special // Malibu Beach Nightmare (Hanoi Rocks)



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay gente que pide que los Hanoi vuelvan a girar. ¡Para qué? Si este tío tiene una solvencia en solitario del carajo. Buena crónica, señor. Un abrazo :)

Bounty Hunter dijo...

Conciertazo que se marcaron Michael and Co.
Parece que mis oidos se van recuperando de la descarga del Finés y sus compinches.
Menuda energía desplegaron esa panda de forajidos.
Michael es como Iggy. Una especie en peligro de extinción. Menuda marcha!!!
Steve Conte se libro por los pelos de recibir un golpe de micro, durante los "malabares" del rubio cantante.
Basar el setlist en sus últimas obras fué todo un acierto. Ese material es pura dinamita. Una par de canciones más no habrían ido mal.

De Cheap Thrill destaco la entrega y ganas que pusieron.
Pero el sonido fué nefasto. Me costó reconocer algunos temas. Algo que me hizo temer lo peor pensando en los cabezas de cartel. Afortunadamente no hubo problemas, fuera de algún acople con los micros de Michel y su saxo.
Ahora me toca ponerme con Hanoi. :P



Ofersan dijo...

21st Century- Sinceramente si no es con la formación clásica de Hanoi no estoy interesado en otra versión 2.0 de la banda solo con Monroe y Andy, es más dudo que Andy este muy fino. Monroe tiene unos discos increíbles y la banda actual esta al nivel de su mejor época, sin duda estamos de suerte.

Bounty- Poco que añdir a tus palabras, un concierto grande en toda regla. Si te toca adentrarte en el mundo Hanoi, te recomiendo que empieces por su ditrecto y por su ultimo álbum "Two Steps from The Move", el resto son grandes discos, pero la producción de los mimos a pesar de tener su encanto los resta de garra, que si tenían en directo, aunque son joyas.

Saludos y Gracias