viernes, 9 de mayo de 2014

Prong "Ruining Lives (2014)".

Que Tommy Victor es un clásico del metal esta fuera de toda duda, ya sea con Prong o bien haciendo discos a medida para Danzig o Ministry, así como haciendo sonar su guitarra en los shows de dichas bandas como miembro de las mismas. La maquinaria para Prong no para, y la sucesión de Riffs, dobles bombos, voces agresivas y rapidez bañadas de ese toques pseudo industrial siguen siendo las señas de identidad de la banda. 


Quizás en algunos temas como "The Barriers" se muestra algo atropellado y tiñe de Punk ese metal marca de la casa, aunque en otros como la inicial "Turnover" se junto los componentes habituales, siendo estos mas melódicos y dinámicos, así como algo oscuros en ciertos momentos como "Windows Shut"' este tema sería el que querrían escribir Fear Factory si se juntaran de nuevo en su formato de banda original. Aunque si creo que hay una banda influyente en todo el álbum para mi sería Killing Joke, solo hace falta escuchar "Remove, Separate Self" y su estribillo para entenderlo, los años que Tommy paso junto a Paul Raven le dejaron huella. 



Para el tema homónimo se reservan las bases mas repetitivas y de corte metal 90's, que no Nu Metal, y es seguido de "Absence of Light" claro ejercicio de sonido Prong en todos sus sentidos, y para mi uno de los temas del álbum, que al contrario de lo que su titulo indica tiene mucho brillo en sus riffs. El Trash Metal clásico se apodera del ritmo de "The Book of Change" y el solo corre mástil de deja claro la influencia clásica de Tommy. Todo vuelve al sonido de base en "Self Will Not Riot", para acercarse al final del álbum con "Chamber of Thought" y "Limitations and Validations", siendo el que cierra el álbum el mas inspirado de los dos, sobre todo en el riff de guitarra sobre el que se basa el estribillo. Álbum completo de Prong, que si bien queda lejos de sus grandes discos en los 90's y que tanto influenciaron a otras bandas, se disfruta mucho, ya contamos los días para verlos por nuestros escenarios junto a Overkill.

2 comentarios:

21st Century Schizoid Man dijo...

Tommy Victor es un crack; tuve la oportunidad de hablar con él en un Download y parece un chaval que está empezando. Conserva la ilusión inctacta; y me encanta esa sucesión de riffs secos y entrecortados que tanto le gustan. Este disco no es la excepción.

Un abrazo, Ofersan.

Ofersan dijo...

21st Century- Desgraciadamente el show que se tenia que celebrar en BCN de Prong se anulo, ya hace unos años. Por otro lado, lo pude ver con Danzig en Eidhoven y el tio se sale, es un grande sin duda. Gracias.