viernes, 30 de mayo de 2014

Primavera Sound 2014- Day One, Thursday (29/05/2014).



Midlake se presentaban baja el sol para exponer las excelentes canciones de "Antiphon (2013)", un disco para degustar tranquilamente y quizás eso fue el único pero de su concierto, la falta de algo de nervio a la hora de interpretar las canciones. Pero hay que reconocer que los juegos vocales funcionaron muy bien en vivo, así como destacar la labor de las capas de sonido de piano, flauta, etc...que aplicaron a los temas, sin duda un show disfrutable.


Escondiéndose el sol bajo las nubes amenazantes del Forum, salieron Warpaint, para presentar su propuesta personal, algo así como unas Riot Girls actuales, que se nota que hacen lo que quieren. Bajo los pelos decolorados, outfits de camuflaje, etc.... Se esconden cuatro chicas que se mueven entre los sonidos suaves y algo bailables en ciertos momentos, y con buen gusto, eligieron el "Ashes To Ashes" de Bowie, y aunque no acabo de cuajar, demuestra su valentía.


Queens Of The Stone Age sabían a lo que venían, es decir, salieron en modo festival con una primera parte de show tremenda, que solo fallo en el sonido en su primer tema y soltando dos de sus clásico a las primeras de cambio "You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire"  y "No One Knows", así como uno de sus mejores temas recientes "My God Is the Sun". Olvidemosnos en esta ocasión de presentación de discos con sus correspondientes imágenes, etc... la música era su máximo valedor y para muestra un adrenalítico "Feel God Hit Of The Summer" con un Josh alzando la mano cornuda al aire sobrado de actitud. Destacar que la banda suena mas libre y compacta que nunca, ese sonido de batería dejo noqueado a todo el mundo, sobre todo en el fin de fiesta que fue "A Song For The Dead", despidiéndose bajo una inmensa capa de distorsión.


Arcade Fire definitivamente juegan en la liga de las grandes bandas, tienen un buen puñado de temas que mantiene un show de casi dos horas arriba. Podríamos decir que la banda muta en muchos de sus temas, tratando sus nuevas composiciones desde el lado mas electrónico y enlazándolas con las composiciones guitarreras y con juegos vocales con guiño al "Helter Skelter" de los Beatles en uno de sus temas, todo bajo la batuta del espectáculo. Me quedo con la parte final, tras la lluvia de confeti y al ritmo de "tequila" un eléctrico "Normal Person" sonó crudo para dar paso al final de un gran show.


No hay comentarios: