domingo, 1 de junio de 2014

Nine Inch Nails- Primavera Sound 2014, 31/05/2014, BCN.



Afrontarse actualmente a un show de Nine Inch Nails genera cierta incertidumbre si se sigue a la banda desde el inicio de su carrera. Creo que la clave esta en buscar el equilibrio entre los NIN más abrasivos con los NIN 2.0 que presenta actualmente Reznor, basados descaradamente en la electrónica con cierto aire raver. Una vez con esa perspectiva asumida, el show ofrecido en Primavera Sound mostró las dos caras de la banda, con momentos realmente duros que nos hicieron disfrutar de un show realmente completo. 


Bajo el juego de luces y tras la intro de "The Downward spiral // The New Flesh", asoma el maestro de ceremonias Reznor para arrancar el show desde el lado tranquilo de los beats de "Me, I'm Not", tratamiento actual para un clásico de su primer disco en "Sanctified" y un alto de porcentaje de BPM en "Copy of A" preparan el mejor tramo de show, "The Day the World Went Away" abre el camino de las guitarras para que sangren en "Reptile", sin duda para mi el momento más inspirado, que enlazándola con "March of the Pigs" corto la respiración. 


"Piggy", "The Frail" y "The Wretched" te hacen viajar directamente a los 90's, y preparan el terreno para otra porción de su presente como es "Disappointed" y "Came Back Haunted", sonando ésta realmente redonda y dejando claro que es el mejor tema de su último trabajo. "Survivalism", "Gave Up", "Find My Way" y la sensual "Closer" bajo un manto de luces rojas enlazan con "The Warning", "The Great Destroyer" en la parte más hipnótica del show, que no es otra cosa que el fin de fiesta. 


El cuero negro de "Wish" enciende la mecha final que la redonda "The Hand That Feeds" y todo un clásico de hace veinticinco años como es "Head Like a Hole". Momento para el cierre habitual con "Hurt", destacando que en esta ocasión se le da tratamiento de banda, en mi opinión muy acertado para cerrar de forma perfecta un show que Reznor en su buen estado de forma supo moverlo entre todas las etapas de la banda. Así mismo, destacar que si bien en la banda solo Robin Finck se mantiene de formaciones clásicas, el resto saben sacar partido a toda la instrumentación que desarrollan durante el show.


4 comentarios:

günner dijo...

Qué putada que el Primavera fuera tan caro y en BCN... Sino, no me lo hubiese perdido.
A mí me molan los NIN más electrónicos.

Ferran Ferro dijo...

Lo de robin finck fue lo que marco la diferencia con la ultima visita en razz hace un montón de tiempo. Conciertazo el del sábado!

sammy tylerose dijo...

Yo los vi en Razz y ya cumplí con NIN. Got enough! Me gustaron, pero no es mi tipo de banda, así que a otra cosa. Con Maiden me pasó un poco lo mismo en el Sonisphere ...
Mis colegas no rockeros de Horta fueron al Primavera a posta por NIN y disfrutaron como cosacos, así que supongo que fue un buen show.

Ofersan dijo...

Gunner- A mi lo NIN electronicos también me gusta, mas los del primer album que los del ultimo por eso. El show combino ambas facetas.

Ferran- Si, Robin esta hecho para acompañar a Reznor, disfrutamos muchisimo.

Sammy- nada que ver con los shows de Razz. Imagino que tus amigos no rockeros no lo pasarian muy bien con los temas del cuarto al septimo, de su mejor época y muy afilados.....,sin duda para mi el mejor tramo de show.

Saludos y gracias.