martes, 10 de junio de 2014

Spanish Gold "South Of Nowhere (2014)".

Si te ha faltado algo de "Groovie" y dinamismo al reproducir "Fever (2014)" de The Black Keys o "Supernova (2014)" de Ray LaMontagne o bien necesitas un complemento "Cool" para la animalada de disco que es el "Great Western Valkyrie (2014)" de Rival Sons, Spanish Gold es tu banda. El trío con miembros de My Morning Jacket, Grupo Fantasma o Hacienda, en "South Of Nowhere (2014)", toma el lado más "Party" de los primeros y despacha un disco realmente disfrutable y lleno de luz, para muestra el single lleno de luz, "Out On The Street", que sin problema se podría convertir en un Hit potencial (si no lo es ya).    


Pero su álbum contiene unos cuantos temas más que nos harán mover el cuerpo o bien agarrar fuerte la copa de un cocktail de lo mas "molón" y con el punto de alcohol necesario para portarse mal, hay están "Movin On" o la pieza que abre el baile  "One track Mind" y la que le sigue "South Of Nowhere". Pasado el arranque inicial y con la copa vacía, podemos acercarnos de nuevo a la barra para "Day Drinkin", algo reposada y que te prepara para "Dont Leave My Dry", que no me digas por que, me viene un aire a Fun Lovin Criminals en su instrumentación que me engancha.



Podríamos decir que la parte final del álbum es la que tiene más clase y un punto 80's que la diferencia de la primera, "Lonely Ride" con unos teclados y estribillo de hace tres décadas es la prueba, aunque "Shangri La" con ese aire algo latino y vacilón no se queda corto. Parece que los My Morning Jacket buscan ampliar sonoridades fuera de su banda, esperemos que sirva para que sigan haciendo grandes discos, de momento a disfrutar de Spanish Gold.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo escucharé, aunque lo último no me ha matado especialmente. Totalmente de acuerdo contigo: Black Keys se lo podrían haber currado muchísimo más.

Un abrazo :)

sammy tylerose dijo...

Cuando dices q el nuevo de Rival Sons es una animalada, a que te refieres?
Lo estoy escuchando, así que ya estoy preparado para conocer la opinión de los demás :D

Ofersan dijo...

21st- Creo que el disco de Black Keys gana con las escuchas y es muy disfrutable dentro del contexto en el que se ha creado.

Sammy- El nuevo de Rival Sons es una animalada en el sentido de calidad y pegada sobre todo en sus primeros temas. Ese álbum debería ponerlos en órbita, y me han chivado que en breve por nuestros clubs los tendremos presentándolo.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Oe oe oe oeeeeee