domingo, 26 de octubre de 2014

Billy Idol “Kings & Queens Of The Underground (2014)”.

Acostumbrados a que Billy Idol en el presente se mueva entre sonidos Hard Rockeros, puede que al escuchar por primera vez la propuesta de “Kings & Queens Of The Underground (2014)” se caiga en la sensación de que nos encontramos ante un disco flojo y falto de pegada. Si bien es cierto que a partir de la mitad del disco el exceso de medios tiempos hace que éste pierda consistencia, en conjunto podríamos considerar que Idol y Stevens han mirado por el retrovisor y parido un disco cargado de esencia de su época de mediados de los 80’s, donde los teclados y las guitarras “Flashy” navegaban a sus anchas por los surcos de sus trabajos, aunque seamos sinceros tirando a la misma vez de un exceso de comercialidad. 


Si navegáis por la red, Idol ha ido presentando en sus shows los temas del álbum, siendo estos en su versiones en directo más rockeros y directos en muchos de ellos. En sus versiones de estudio han sido trabajados en el estudio y dotados de un aire comercial como por ejemplo “Can't Break Me Down” con esos coros y el estribillo altamente pegajoso e incluso azucarado. La inspiración esta ahí y temas como “Postcards From The Past” que destilan esencia 100% Idol a pesar de las capas de azucar.



Siguiendo con el protocolo de todos los discos del oxigenado cantante, ninguno de ellos es completamente redondo, por lo que éste, no es la excepción, pero si contiene un buen puñado de temas que pasan a formar parte de su repertorio en directo. El arranque con “Bitter Pill” lo podría ser también de sus shows, “Whiskey and Pills” el contrapunto Punk o el tema título “Kings & Queens of The Underground” la balada con vistas al pasado en su letra, donde se puede entrever las influencias “Seventies” de Idol. La buena noticia de todo esto es que el cantante y Steven Stevens siguen siendo un tandem infalible y que se necesita el uno al otro para brillar y si bien entre su anterior disco el espectacular “Devil’s Playground (2005)” han pasado nueve años, pero se han mantenido en la brecha con discos de éxitos y constantes giras, sigamos disfrutándolo.

2 comentarios:

Victor dijo...

Veo el disco igual que lo has descrito. Idol siempre ha sabido como dotar a su musica de esa comercialidad. Sin perder nunca su sello. Un disco que gana con las escuchas.
Buen blog,,un saludo.

Ofersan dijo...

Victor- Los discos de Idol son inconfundibles, quizas a este solo hay que echarle en cara la falta de "punch" y el exceso de medios tiempos. Saludos.