jueves, 30 de octubre de 2014

Little Steven….Guns, Drugs & Gasoline.

El mismo año que Steven Van Zandt se convertía en Silvio Dante para los Soprano y tres antes de su radio show Underground Garage, bajo su nombre de guerra musical Little Steven, publico un álbum realmente potente e inspirado “Born Again Savage (1999)”. Para ponernos en situación y esto es una apreciación personal, el álbum es de esos que huele a motocicletas y aceite, por poner una comparación, podría ser un hermano del “Fire And Gasoline (1990)” del Pistol Steve Jones. Eso si, también debemos referenciar los The Cult de finales de los 80’s, algo de Glam y el Punk entendido desde el prisma de los New York Dolls.


Steven monto toda una All Star Band para la ocasión, el currículo de cada uno de los músicos tira de espaldas, en el bajo Adam Clayton de U2, Jason Bonham en la batería y en tareas vocales Steve Jordan, habitual colaborador de Keith Richards y Jean Beauvoir, personaje de culto y miembro de The PLasmatics sí como fundador de la banda Crown Of Thorns. 



Como pasa en muchos de estos casos, el álbum ha quedado como de culto, por no decir que ha caído en el olvido, cosa que no acabo de entender, hay tenemos trallazos puramente Hardockeros como “Guns, Drug And Gasoline”, cualquier banda que empiece mataría por una composición así o bien el tema que da nombre al álbum. Toda la vorágine que vino después para Steven evidentemente no dio para que el álbum tuviera recorrido y ha quedado como una obra que vale la pena recuperar pasados quince años.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No pueden negar que son fans de los Stones, Zeppelin, Ac/Dc y los New York Dolls. Molan mucho, Ofersan.

Ofersan dijo...

Alex- Little Steven es un personaje que hace un trabajo increible para el rock and Roll. Saludos.