lunes, 13 de octubre de 2014

…And You Will Know Us By the Trail of Dead.....20 Years Of Cult.

Grandilocuentes, bruscos, rápidos, progresivos, melódicos, duros, rockeros, así podríamos seguir durante unos cuantos adjetivos más, en definitiva cualquiera de ellos se queda corto para definir a la banda de culto …And You Will Know Us By the Trail of Dead. Se cumplen veinte años de carrera de los de Texas, en breve publicaran su noveno disco "IX (2014)" y este mismo año han editado su show en Rockpalast del 2009 tanto en forma de audio como en soporte de imágenes.


Si tiramos de wikipedia, me quedo con el detalle de las influencias de la banda, "to be influenced by Fugazi, Melvins, Bikini Kill, KARP, Unwound, Sonic Youth, Led Zeppelin, Rush, Genesis, Pink Floyd, Public Enemy, Yes, J.S. Bach and Vivaldi, amongst others", yo le añadiría un poco de Jazz y el toque alternativo y personalizado. Por otra parte, como complemento a su música nos encontramos con un cuidado diseño de sus lanzamientos, con ilustraciones realizadas por el propio vocalista de la banda, que te transportan a otras épocas al contemplarlas.



La banda es habitual a dejarse ver por Europa regularmente, aunque ya hace un buen puñado de años que no se dejan ver por nuestras salas. Al menos en Barcelona sus shows se cuentan como espectaculares e incendiarios, sobre todo el de ya hace 12 años, donde arrasaron literalmente todo, destrozando el material, ya en el verano de 2007 nos ofrecieron su lado más vitalista llevando sus temas a una dimensión propia y personalizada. Esperemos que nuestros promotores se acuerden de nuevo de ellos, ya que nos estamos perdiendo una banda en muy buena forma.