lunes, 6 de octubre de 2014

Never Tear Us Apart.

En los últimos días el nombre de INXS ha vuelto a sonar como figura influyente más allá de ser recordados como una banda de Pop Rock que reino en los 80’s. Parte de culpa la tiene Bruce Springsteen, que durante su reciente gira por Australia ha interpretado un clásico de los inicios del grupo “Don’t Change” a mayor o menor escala el nombre de INXS ha vuelto a salir en todas partes durante otros “cinco” minutos de gloria. Cualquier segurito del rock no debería dejar pasar obras clave de finales de los 80’s como “Kick (1988)“ o la continuación de éste “X (1990)”, a mi modo de ver, necesarios para entender a la banda. 


Evidentemente los excesos de la época carácter al sonido de la banda y el siguiente álbum “Welcome To Werewher You Are (1992)” y sobre todo su presentación en directo profundizaba en el lado más duro de la banda. Su show en Barcelona de 1993 dejo claro esas sonoridades más gruesas en las guitarras, aunque desgraciadamente salto de su Set List “Never Tear Us Apart”, un tema que parece elegido por otros artistas como básico para entender INXS.



El tema parece hecho a medida para que cantantes de corte Country o Folk lo adapten a dulces y suaves melodías, aunque artistas clásicos como Joe Cocker también han caído en la interpretación del tema. Eso si, posiblemente los artistas que se han visto influenciados por ellos son los que vivieron el momento y sin ir más lejos Beck recreo directamente “Kick (1988)” al completo. Por otra parte My First And The Gimes Gimes lo hicieron suyo, Ben Harper en direcyo y Brian Fallon de Gaslight Anthem en su proyecto The Horrible Crowes lo recreo en las correspondientes presentaciones de la banda, Esta última interpretación, se me antoja muy influyente para el último disco de Gaslight Anthem “Get Hurt (2014)”, que mira a la época donde INXS reinaban.