sábado, 6 de diciembre de 2014

Rival Sons- Sala Bikini, 05/12/2014, Barcelona.

"High Class" es como definiría el show de Rival Sons, un guitarra con mucho estilo y que claramente lleva el peso de la banda, acompañado de una voz espectacular dotada del alma soulera necesaria y del punto Hard Rockero que da venir de una ciudad como Los Ángeles, juntado con un batería de pegada ruda y un discreto bajista que hace de apoyo vocal, junto al barbudo teclista que cubre ciertos pasajes de unos temas que van de la electricidad al estado más intimo y que pone los pelos de punta. 


Debemos añadir la imagen de la banda, sobre todo con el punto necesario de estilo propio de su cantante y del "Look" de villano de película de mosqueteros o de un Western. Con todos esos ingredientes no es de extrañar que la sala presentara un llenazo importante (Recordemos que se cambio la inicial por la gran venta de tickets) y que por lo tanto estemos delante de una banda en una posición preferente para crecer más.


Suena la "Intro" como no de espagueti Western (Guiño Ramoniano) y apabullaron durante una hora y cuarenta minutos con una colección de temas espectaculares, en un repertorio muy seleccionado y estructurado, quizás solo hubiera cambiado los tema del bis, pero hay que dejar claro que "Jordan" nos emociono y el final con "Keep On Swinging", por no decir de ese single Hard Rockero que es "Open Your Eyes" sencillamente perfecto para volver al escenario. 


Mientras tanto si de inicio tocas "Pressure And Time", "Electric Man" y "Good Things" seguidas poco puedes hacer para no rendirte ante ellos. Por otra parte, destacaría como momento personal "Rich And The Poor", sonó magistral. Solo destacaría como aspecto negativo ciertos pasajes "Jam" que no acabaron de engancharnos o conectar, con todo esto, Rival Sons lo tienen todo para comerse el mundo y sobre todo el panorama rockero.


4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Inolvidable show, tío!
Rival Sons ya juegan en la liga de los grandes, son mucho más que unas brillantes promesas, son gigantes. Que no lleguen a llenar recintos más grandes en un futuro será una cuestión puramente coyuntural, por falta de RN'R en los medios generalistas.
Sus compañeros de profesión son conscientes de su grandeza. En la gala de los Classic Rock Awards que se hizo hace poco en L.A., ahí tenías a un Glenn Hugues loco por hacerse foto con ellos, mientras que Henry Rollins escribió en su blog lo flipado que le dejó su actuación en esa gala.
Long live Rival Sons!

Ofersan dijo...

Sammy- En un mundo "normal" hablariamos de futuras estrellas, reventando cualquier recinto por donde pasen. Esperemos que así sea y sean los proximos referentes del Rock. Y ademas tienen estilo! Saludos

Alex Palahniuk dijo...

Es una buena banda; y creo que serían aún mejores si dejasen de tributar tanto a Led Zeppelin y forjarse un estilo propio. Porque, a este paso, les va a pasar lo mismo que a Airbourne con lo de AC/DC.

sammy tylerose dijo...

Alex, precisamente en "The Great Western..." han empezado a dejar atrás la sombra Led Zep. Es un disco de una personalidad marcadísima y por esos se están haciendo tan grandes.