jueves, 11 de diciembre de 2014

Wayne & Garth Influences……Wayne’s World.

Se debería reconocer más la figura de Wayne Campbell y Garth Algar en la aportación que hicieron a través de la gran pantalla para la parroquia Rockera de principios de los 90’s. Sin valorar la calidad del producto visual que es nula y que solo aporta perder un rato viendo unas películas de lo más absurdo, las canciones que aparecían por las diferentes entregas de la saga no están nada mal, sobre todo en la primera, editada en 1992 y donde se amparan bajo un mismo disco artistas alternativos en pleno auge y estrellas Hard Rockeras que estaban en caída libre empujados por la propia industria.


Estrellas de pelo crepado como Bullet Boys versionaban “Rock Candy” de Montrose, Cinderella cedían su último zarpazo en forma de single “Hot Bothered” e incluso Kix se colaba por allí. Por otra parte, Red Hot Chili Peppers cedían un tema que no se encontraba en sus discos como el espectacular “Sikamikanico” y Soundgarden y Temple Of The Dog colaboran con la causa. El apartado clásico la ya mítica escena del “Bohemian Rhapsody” de Queen es la más recordada, pero Black Sabbath, Jimi Hendrix y Alice Cooper con cameo incluido asoman por la película.



Para la segunda entrega la música de la película también estuvo a la altura, aunque las bandas Hard Rockeras dieron paso a los clásicos como Aerosmith, Robert Plant con el clásico “Louie, Louie”, Joan Jett o Bad Company. Desde el lado alternativo asoman Dinosaur Jr y Chrissie Hynde se junta con miembros de Urge Overkill para dar forma a Superfan. La ventura de momento finalizo en 1993, pero en cualquier momento sus protagonistas pueden atacar con una tercera parte.

3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Creo que Mike Myers ahora mismo debe estar más por la labor de resucitar a Austin Powers que no a Wayne, jejeje. Seguro que hizo mucha más pasta con el agente secreto ...
Que grandes bandas sonoras rockeras a primeros de los 90's, eh. Se nota que la industría estaba poderosa. Me vienen a la cabeza la de "Beavis & Butthead" o la "Last Action Hero", donde convivían con total armonía, tal como apuntas, estrellas hard de la pasada década con las figuras alternativas del momento.

Ofersan dijo...

Sammy- si era un momento grandioso para la industria musical. Otra banda sonora es la de Airheads, aqui llamada Cabezas Huecas, hazte con ella. Saludos.

günner dijo...

Muy Sammy todo! jajaja