domingo, 29 de junio de 2014

Jack White.....Glastonbury 2014.

Después de darle unas cuantas vueltas a "Lazaretto (2014)", queda claro que es un muy buen disco pero que para mi podría dar mucho más de si, le falta algo de pegada o fuerza, parece que White ande más preocupado del envoltorio del producto que del contenido, cosa que se agradece, pero los discos se comparan por el contenido.


Eso si, la cosa en directo es muy diferente, para muestra el concierto del pasado 28 de Junio en Glastonbury, pura electricidad una banda espectacular, con un Jack White alejado de los trajes y bajo una chaqueta de piel y bebiendo vino, esa es la actitud de un Rock Star. Esta claro que si White basara el set en sus dos discos bajo su nombre la cosa no tendría la intensidad necesaria.



Aunque para ser justos, las canciones de su obra en solitario encajan perfectas entre las de sus "otras" bandas y el conjunto es espectacular. Ahora mismo es un artista con ese "Halo" de que cualquier cosa que haga tendrá el cien por cien de garantías y su actual directo es una muestra de ello.

domingo, 22 de junio de 2014

Rival Sons "Great Western Valkyrie (2014)".

Electricidad y chulería serian dos palabras perfectas para describir "Great Western Valkyrie (2014)" de Rival Sons. Un trabajo que bebe directamente del blues y el Soul más pasado de vueltas y acelerado, con aires a Zen Guerrilla (banda a reivindicar) o como los hermanos eléctricos y enfadados de unos Black Keys, basta con escuchar "Play The Fool", histérica y acelerada que te deja como si hubieras recibido una paliza, aunque no es ese un único ejemplo, sus predecesoras en el orden de la cara A del álbum no se quedan atrás y "Good Luck" es como una versión puesta al día de "Have Love Will Travel".


Si con "Head Down" ya se movían como pez en el agua sobre variadas sonoridades, jugando con ellas a su antojo, en este álbum directamente hacen lo que quieren, sonidos negroides "Good Things" , baterías Zeppelianas en "Open My Eyes" que suponen el lado más HardRockero junto a la inicial "Electric Man". El aire a guateque cargado de drogas blandas sobre vuela "Rich and The Poor", o jugar un poco con la épica en "Belle Star" y sus cambios de ritmo a lo Wolfmother.


Todas esas referencias musicales junto al giro estilístico en cuanto a imagen de la banda, esas barbas y trajes vintage les deben acercar sin duda y mal que nos pese a los que llevábamos un tiempo tras ellos, a las grandes ligas, o lo que es lo mismo al gran publico. Mientras eso ocurre, no dudéis en hacer sonar en vuestro tocadiscos las canciones de estos californianos.

miércoles, 18 de junio de 2014

Skid Row + Buckcherry- Sala Razz2, 17/06/2014, BCN.

Finalmente, Buffalo Summer la banda encargada de abrir paso para la tarde noche de Hard Rock se cayo del cartel (por otro lado parecía que el promotor no tenia ganas de que salieran en los carteles promociónales del show), una pena, ya que de ese modo no pudimos comprobar como las nuevas generaciones se enfrentaban con las de segunda hornada y con las más veteranas. Así mismo, todo parecía indicar que finalmente Buckcherry encabezarían el cartel, pero finalmente se impuso la veterania de Skid Row para encabezarlos, que a la postre demostraron si saber rematar un potente show.


Buckcherry saltaron a escena con muchas ganas y si hubieran mantenido el ritmo de sus tres primeros temas, podríamos estar hablando de un gran show, pero el ritmo cayó un poco y a pesar de ser un buen show este podría haberse rematado mejor. Como he comentado, si tu gran hit suena de inicio “Lit It Up” es que tienes las cosas claras, pero si dispones de una hora de duración para tu show no debes coloca tantos temas relajados en tu set, eso rebaja en exceso el ritmo del show.


Eso si, todos los complementos de la banda están en su sitio, la pose forma parte de su propuesta (acaso no la tenían las estrellas Sleazy de Los Ángeles) y la entrega, así mismo, como me comento mi amigo Samu, a partir de que Josh Todd se quito la camiseta todo fluyo de una manera más evidente y si en tu set metes seguidos “Porno Star” y “Ridin” nada falla. Mientras tanto y guiños a AC/DC y los Stones te llevan a “Crazy Bitch” que no creo que sea un tema para cerrar un show, pero que es como el himno de la segunda vida de la banda. A posterior la banda salto de nuevo a escena con un cover de la banda Icona Pop una elección absurda que no vale la pena ni reseñar con la cantidad de temas potentes propios que no sonaron.


Set List: Lit Up // Fall // All Night Long // Onset // Everything // Sorry // Dead // Porno Star // Ridin' // Gluttony // Greed // For the Movies // Crazy Bitch // Say Fuck It Icona Pop cover)


Sinceramente no me había acercado a ninguno de los discos post Sebastian Bach que ha editado Skid Row y pese a que reconozco que temas como “Thick Is the Skin” suenan muy bien no me acercare después del show. Que no se me mal interprete, el show de la banda fue muy bueno y sin problema ganaron la partida a Buckcherry, la experiencia es un grado, pero sobre todo lo son dos discos que forman parte de la historia del Hard Rock como clásicos. Solinger no es Bach, eso esta claro, pero el tío canta bien y me cuesta creer que Bach llegue a registros que éste demostró.


Por lo tanto la principal baza del show se basa en un repertorio a prueba de seguidores, solo la falta de “Get The Fuck Out” habitual en el tramo final del show o bien meter más temas de sus primeras obras podrían ponerse en el lado negativo, así como no ofrecer un bis, Pero Snake, Scotti y Rachel demuestran estar a gusto sobre las tablas interpretando su repertorio clásico y tiñendo el mismo con cover de su bandas clave, “Surrender” de Cheap Trick supuso un subido para la recta final. El final con “Slave to the Grind” y “Youth Gone Wild” sencillamente es imbatible, al alcance de pocas bandas.


Set List: Let's Go // Big Guns // Makin' a Mess // Piece of Me // 18 and Life // Thick Is the Skin // In A Darkened Room // Kings of Demolition // Riot Act // Psycho Therapy (Ramones Cover) // I Remember You // Monkey Business // Surrender (Cheap Trick Cover) // Slave to the Grind // Youth Gone Wild


viernes, 13 de junio de 2014

Massive Attack- Sonar Festival, 12/06/2014, BCN.



Massive Attack tenia preparado para su show un viaje a la oscuridad más absoluta, no solo por el concepto musical, ya que la banda dota de un grosor, suciedad y de un aire claramente “Rockista” a sus temas, si no por como ya anuncio el dúo de Bristol, un espectáculo cargado de mensajes aplicables a los tiempos que vivimos y en definitiva también del lado oscuro de la actualidad tanto política como de la sociedad en que vivimos.


Robert Del Naja y Grant Marshall, para que los 13.000 espectadores recinto presten atención a su mensaje, deja las pantallas laterales apagadas (un gesto cada vez más empleado), y reforzando su sonido en dos baterías, una guitarra afilada, un bajo muy grueso, el apoyo vocal de Martina Topley-Bird o Horance Andy y capas de sonoridades cargadas de claroscuros. El repertorio se baso en un viaje por toda la discografia de la banda, desde los 90’s hasta los tiempos más recientes, es decir desde la inicial “Battlebox” y pasando por “Risingson", "Teardrop" o "Karma Coma".


Posiblemente los parones entre los temas iniciales no han acabado de meter a la gente en el show y el sonido (al menos desde mi posición) parecía pedir un punto más de volumen, no siendo hasta “Angel” y la interpretación de Horance Andy la que ha dotado al show del punto necesario para meter a la gente en el espectáculo. El punto álgido y de mayor respuesta se lo ha guardado "Inertia Creeps" aunque ya en el bis “Unfinished Sympathy” no ha aportado la luz necesaria para rematar un show que no ha acabado de impactar como se esperaba.


Bajo la tela musical, como ya hemos comentado los mensajes se han sucedido desde nombres de medicamentos, drogas, logos deportivos, informáticos, religiosos, etc.. así como las cifras que mueven farmacéuticas o bancos, etc…, Así mismo, se lanzaros referencias en catalán titulares de la prensa española como los relacionados con los retrasos en cercanías e incluso de la prensa rosa alternados con titulares de libre interpretación como: "Felipe VI abdica" o "Can Vías se traslada a Montjuïc". Todo muy Apocalíptico y que da una idea de la sociedad en que vivimos.



martes, 10 de junio de 2014

Spanish Gold "South Of Nowhere (2014)".

Si te ha faltado algo de "Groovie" y dinamismo al reproducir "Fever (2014)" de The Black Keys o "Supernova (2014)" de Ray LaMontagne o bien necesitas un complemento "Cool" para la animalada de disco que es el "Great Western Valkyrie (2014)" de Rival Sons, Spanish Gold es tu banda. El trío con miembros de My Morning Jacket, Grupo Fantasma o Hacienda, en "South Of Nowhere (2014)", toma el lado más "Party" de los primeros y despacha un disco realmente disfrutable y lleno de luz, para muestra el single lleno de luz, "Out On The Street", que sin problema se podría convertir en un Hit potencial (si no lo es ya).    


Pero su álbum contiene unos cuantos temas más que nos harán mover el cuerpo o bien agarrar fuerte la copa de un cocktail de lo mas "molón" y con el punto de alcohol necesario para portarse mal, hay están "Movin On" o la pieza que abre el baile  "One track Mind" y la que le sigue "South Of Nowhere". Pasado el arranque inicial y con la copa vacía, podemos acercarnos de nuevo a la barra para "Day Drinkin", algo reposada y que te prepara para "Dont Leave My Dry", que no me digas por que, me viene un aire a Fun Lovin Criminals en su instrumentación que me engancha.



Podríamos decir que la parte final del álbum es la que tiene más clase y un punto 80's que la diferencia de la primera, "Lonely Ride" con unos teclados y estribillo de hace tres décadas es la prueba, aunque "Shangri La" con ese aire algo latino y vacilón no se queda corto. Parece que los My Morning Jacket buscan ampliar sonoridades fuera de su banda, esperemos que sirva para que sigan haciendo grandes discos, de momento a disfrutar de Spanish Gold.

domingo, 8 de junio de 2014

The Midnight Ghost Train- Sala RockSound, 07/06/2014, BCN.



El derroche de energía de Steve Moss y sus compañeros de banda quedo totalmente patente en el show de los de Kansas , de eso no hay ninguna duda, saturación guitarrera, voces "Darth Vader" Style, una base rítmica impresionante y hasta problemas técnicos con un amplificador que supusieron una toma de aliento para afrontar el último tramo de show que transcurrió a tumba abierta y que nos dejo casi sin respiración y tímpanos.


Curiosamente, todas las partes positivas del show también creo que fueron las negativas, ya que se perdieron matices estilo "Southern" que si asoman en sus discos y que también se dejaron ver en su anterior visita, pero no caeremos en el "yo estuve en su anterior show y ese fue el que realmente molo" (The Midnight Ghost Train- Rocksound 2013), ya que como he comentado anteriormente, éste fue espectacular.



El aire de predicador del infierno de Steve Moss que se basa en su guitarra como instrumento para sus fieles es el que marca la pauta en cuanto a sonoridad, poco a poco retuerce su pedalera, tira de vocoder y volumen, como un Tom Waits empuñando un Les Paul poseída para ofrecer sonidos violentos y de carácter Hard and Heavy. Eso si, el camino se lo marca una base rítmica que da miedo, acelerada y también poseída. Por último, una nota muy importante, si asistís a uno de sus shows, hacerlo con tapones!


Fotos By Alvar Stoner666.

domingo, 1 de junio de 2014

Nine Inch Nails- Primavera Sound 2014, 31/05/2014, BCN.



Afrontarse actualmente a un show de Nine Inch Nails genera cierta incertidumbre si se sigue a la banda desde el inicio de su carrera. Creo que la clave esta en buscar el equilibrio entre los NIN más abrasivos con los NIN 2.0 que presenta actualmente Reznor, basados descaradamente en la electrónica con cierto aire raver. Una vez con esa perspectiva asumida, el show ofrecido en Primavera Sound mostró las dos caras de la banda, con momentos realmente duros que nos hicieron disfrutar de un show realmente completo. 


Bajo el juego de luces y tras la intro de "The Downward spiral // The New Flesh", asoma el maestro de ceremonias Reznor para arrancar el show desde el lado tranquilo de los beats de "Me, I'm Not", tratamiento actual para un clásico de su primer disco en "Sanctified" y un alto de porcentaje de BPM en "Copy of A" preparan el mejor tramo de show, "The Day the World Went Away" abre el camino de las guitarras para que sangren en "Reptile", sin duda para mi el momento más inspirado, que enlazándola con "March of the Pigs" corto la respiración. 


"Piggy", "The Frail" y "The Wretched" te hacen viajar directamente a los 90's, y preparan el terreno para otra porción de su presente como es "Disappointed" y "Came Back Haunted", sonando ésta realmente redonda y dejando claro que es el mejor tema de su último trabajo. "Survivalism", "Gave Up", "Find My Way" y la sensual "Closer" bajo un manto de luces rojas enlazan con "The Warning", "The Great Destroyer" en la parte más hipnótica del show, que no es otra cosa que el fin de fiesta. 


El cuero negro de "Wish" enciende la mecha final que la redonda "The Hand That Feeds" y todo un clásico de hace veinticinco años como es "Head Like a Hole". Momento para el cierre habitual con "Hurt", destacando que en esta ocasión se le da tratamiento de banda, en mi opinión muy acertado para cerrar de forma perfecta un show que Reznor en su buen estado de forma supo moverlo entre todas las etapas de la banda. Así mismo, destacar que si bien en la banda solo Robin Finck se mantiene de formaciones clásicas, el resto saben sacar partido a toda la instrumentación que desarrollan durante el show.