domingo, 15 de febrero de 2015

Sammy Hagar & David Lee Roth Tour….La Extraña Pareja!

Es curioso como de una de las giras más extrañas que podemos recordar casi ha quedado en el olvido, en 2002 como si de la versión rockera de la extraña pareja se tratara, Sammy Hagar y David Lee Roth juntan sus fuerzas en un tour. Imagino que Roth estaría dolido por que al final no se materializo la reunión con la banda de los hermanos Van Halen y Michael Anthony anunciada en los premios MTV de 1996 (última aparición de los Van Halen originales) y Hagar dolido por su salida de la banda un puñado de años antes (Aunque este volvió para un último tour en 2004). Lo cierto es que si ha alguien le pudieron pitar los oídos durante esa gira, ese sería Eddie Van Halen. Por otra parte la gira fue un éxito, se llenaban los locales por donde pasaban e incluso Michael Anthony se unió en algunos shows en la parte de Sammy Hagar, pero no en la de David Lee Roth.


En lo referente al show, por aquella época David Lee Roth casi alcanzaba los cincuenta y se presentaba luciendo bronceado y delgadez, luchaba por mantener su melena rubia y aunque su voz por las criticas leídas estaba muy justita, los shows fueron muy potentes. El repertorio se basaba en su época en Van Halen, apenas “Yankee Rose” asomaba entre los clásicos e incluso había espacio para el lucimiento de la competente banda como en el caso del guitarrista interpretando “Eruption”.



Por parte de Sammy Hagar , éste se presentaba junto a The Waboritas y su repertorio si que bebió más de sus discos en solitario que de su producción con Van Halen, no olvidemos que Hagar ya disponía de un buen puñado de álbumes y éxitos en USA. Al finalizar el show se daban las gracias bajo el lema de que hacian esa gira porque sabían que había muchos fans de Van halen ahí fuera y el "Sammy Hagar and David Lee Roth Tour 2002: Song for Song, the Heavyweight Champs of Rock and Roll” no tuvo continuidad, Sammy Hagar volvió a la banda en 2004, se volvio a ir, etc….

4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Recuerdo que cubrieron de alguna manera el 'extraño evento' en el Popu (César Martin de por medio) pero nunca había podido presenciar estos clips que cuelgas, le echaremos un vistazo para el fin de semana.

Gracias saludos.

Ofersan dijo...

Pupilo- Si, el Popu hizo referencia y poco mas, de los shows el de David Lee Roth es mas espectáculo, pero el de Hagar tiene un repertorio completisimo. saludos

Unknown dijo...

Joder, eso sí que era un evento: el putero por antonomasia de los setenta con el Red Rocker. Por cierto, ¿por quién te decantas? Yo por Diamond Dave, sin duda.

Ofersan dijo...

Alex- Roth es mi debilidad en esa gira,pero reconozco que Hagar tiene una colección de temas muy potentes. Saludos