lunes, 19 de julio de 2010

Danzig “DethRed Sabaoth (2010)”.

En una reciente entrevista en la “moderna” revista Vice, Glenn Danzig aparte de quedarse continuamente con el entrevistador, aseguraba que es el quien lleva todas las ideas de los temas al estudio y solo permite a sus músicos aportar algo, pero siempre sin cambiar la idea inicial del mismo. No se cuanto tendrán que ver Tommy Víctor y Johnny Kelly en los temas de “DethRed Sabaoth”, pero si podemos asegurar que Glenn se ha dejado de experimentos y ha recobrado en sus composiciones la esencia de los primeros albums.

Cabe destacar la buena labor en las guitarras de Tommy Víctor, que deja de banda su estilo más cortante y metal que ya desarrolla en Prong, para adaptarlo a los temas de Glenn, mucho más clásicos. Por otra parte, el “Artwork” del disco se muestra de lo más oscuro y siniestro con dibujos e imágenes de cementerios y mujeres calavera a la luz de los candelabros, por no decir las imágenes interiores de Glenn con la cara difuminada, pero claro nuestro hombre de negro luce de Macho Man en la parte central del Digipack con una bella dama “Siliconada” dispuesta a ser tomada.
Pero centrémonos en la música, nos encontramos con temas que no desentonarían en “Danzig 4” como “Hammer of The Gods” de orientación clásica pero con una parte central marca de Tommy Victor, “Rebel Spirits” con un doble bombo en su parte rítmica, pero sin llegar a sonar Trash.

“The Revengeful” se acerca a los temas de su más reciente cosecha, pero con una parte muy elaborada en los Riffs, “Black Candy” es de aquellas canciones que mantienen una calma tensa, o bien el momento tenebroso de cualquier disco de Danzig con “Night Star Hell”.

Personalmente para mi, la mejor parte del disco es la central con la acústica “On a Wicked Night” en su inicio, donde Glenn canta realmente bien. “Deth Red Moon” podria ser su nuevo hit en la MTV, si esta todavía programara música rock claro, sin duda el tema más rock del disco y con unos buenos coros y estribillo pegadizo, que contrasta con “Ju Ju Bone”, que rezuma pantanosita en sus líneas de bajo y donde la voz se aleja del registro al que nos tiene acostumbrado y se muestra vacilona.

Por supuesto, los pianos y arreglos góticos no falta en las dos partes de “Pyre of Souls” una a modo de intro “Incanticle” y la otra que mira a los primeros albums “Seasons of Pain”, el cierre del album es algo épico con “Left Hand Rise Above” , donde Glenn canta realmente bien.

La inspiración parece que ha vuelto para Glenn, esperemos que no la desaproveche y se marca un tour en condiciones y si puede ser con un “Miniset” de Misfits en mitad del Setlist como en 2005, estaremos atentos para no perdérnoslo.

11 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Evil Elvis ha vuelto!!! Y eso es una gran noticia.

Aquí mariconadas las justas y vuelve a deleitarnos como él sólo lo sabe hacer.

"On a wicked night" se sale!

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Le haré leer este post a Lara, que ella es la mayor fan del macho man en esta casa!
Por cierto, dicen por ahí que cierto personaje del rockerío barcelonés cada vez se parece a Glenn, jejeje.

Ofersan dijo...

Rockland- Es una buena noticia que danzig se haya centrado en la vertiente rockera de su musica, nada de Maquinas o cosas raras.

Sammy- Me consta que Lara es fan de Danzig, seguro que disfrutara este nuevo album. y si tenemos al parecido razonable entre los rockeros de BCN, aunque es un poco menos oscuro, je,je....

Saludos

Carlos Tizón dijo...

Tommy Victor es un genio que va siendo hora que entre por derecho propio en la primera division del rock, es increible el trabajo guitarrero que ha hecho en este album del gran evil

txinomandinga dijo...

está claro que Glenn ha vuelto, yo llevo un par de escuchas y la cosa promete, aunque no parece que vaya a superar a sus primeras obras maestras...al tiempo
abraxotes amigoo!!!!

manel dijo...

Parece que ha recuperado fuelle con este disco. A ver si viene a presentarlo. Saludos.

Ofersan dijo...

Nortwinds- Tommy Victor, influencio un monton a todas las generaciones de Nu metaleros con su trabajo en Prong. En este album deja claro que es un superclase.

Txinomandinga- Esta claro que la trilogia inicial es practicamente insuperable, en esos discos tenemos unos musicos en estado de gracia!!! Pero en este último se aproxima a esas sonoridades.

Manel- Ojala se pase por Spain, aunque me consta que no le hace mucha gracias nuestro pais, sigue teniendo ideas muy retrogradas en cuanto a las tendencias politicas del pais, pero bueno que alguien le haga legar una copia de l'estatut para que se acerque a Catalunya!!!!!

Saludos

Álvar73 dijo...

Cada escucha es mejor,para mí ha sido un reencuentro con Glenn "Evil Elvis" Danzig,ahora solo falta que se pase por nuestros clubs de nuestras city.
Realmente es un gran disco.
Sobre,sus ideales no es que sean politicos,sino más bien sobre la monarquia y la religión,aunque me consta que se lo dejaron claro cuando actuo en Bilbao hace unos años.
Un abrazo,company.
PD:Ese rockero de que hablais,¿soy yo?.

Ofersan dijo...

Alvar- Bueno o te tendria que llamar Alvar "Danzig" je,je....estas a la que cae, ya sabes que te lo llamamos con cariño. Esperemos que se pase por BCN y el resto de ASPAIN!!!!!!!
Saludos Man

paulamule dijo...

Pues sí, parece que vuelve por sus fueros aunque todavía le falta mucho para acercarse a sus grandes obras.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- esta claro que no volveran los tiempos de sus primeros 4 discos, pero teniendo en cuenta todo lo que vino despues, este album es muy disfrutable.
Saludos