miércoles, 4 de noviembre de 2009

Billy Idol- Live at Brixton Academy, London. 31 Julio 2008.

A pesar de encontrarnos en pleno mes de conciertos en BCN. Hoy tiramos la vista atrás, y nos remontamos al verano del 2008, para recordar lo que es la última fecha de Billy Idol en Europa y de la que un servidor disfruto bastante.

Para los que consultan el foro del Azkena, les sonara este artículo, ya que escribí a las pocas horas la correspondiente crónica del show, ahí van mis impresiones sobre el show:

El tramo de la gira europea del disco de grandes éxitos de Billy Idol “Idolize Yourself Tour” llegaba a su última fecha y que mejor sitio que el Brixton Academy de la capital Británica, nunca había estado en esa sala y solo se puede describir de una forma, espectacular!. Visión perfecta y la decoración del local que de inmediato te hace pensar en videos de shows que has visto a lo largo de tu vida.

La sala no estaba a reventar lo cual se agradece y me sorprendió que no se acabaran los tickets, para esta gira Billy recuperaba los temas mas rockeros de sus discos y por supuesto todos y cada uno de sus hits. Por otra parte contábamos con el añadido de que actualmente continua en la banda Steve Stevens, dotando a todos los temas de ese toque hardrockero “flashy” que le caracteriza.
A las 21.30h en punto se apagan las luces y una gran ovación (de esas que cuesta oír en los conciertos de BCN) da paso a "Cradle of Love", un inicio de concierto algo soso para mi gusto y con un Billy Idol entre vacilón y un poco parado, sin embargo Steve Stevens se sale y en el solo del primer tema toca la guitarra por la espalda y la agita en el aire haciendo molinillos con sus brazos, puro “Sleazy”.

El siguiente tema "Dancing With Myself" sirve para que la banda se suelte, sonando ésta muy compacta. Steven Stevens sigue en su línea acaparando protagonismo en las primeras filas.

"Flesh for Fantasy" le sigue con muchos efectos de guitarra, saludos iniciales dan paso a uno de los grandes momentos de la noche "White Wedding", una intro acústica y a dúo guitarra/voz para enlazarla con el tema eléctrico, sonando francamente bien y coreado por toda la sala.

Sigue uno de los temas del nuevo disco "John Wayne", tema regular (pero bueno la excusa para la gira), en estos momentos entramos en la pequeña fase de bajón del show "Sweet Sixteen" gran tema pero que después de uno nuevo no me acaba encajar. A posterior solo de guitarra de Steven Stevens, el solo es acústico y de matiz “flamenco”, en Londres tiene su gracia, pero.....

El solo de Steven enlaza con el único tema de “Devils playground” que tocaron "Worl Coming Down", suena francamente bien (que pena que no tocaron mas de ese disco), "Eyes Without A Face" bajo un poco el ritmo del show pero lo retomamos muy rápido con el triplete final "Ready Steady Go" "LA Woman" y "Rebel Yell", gran final.

La banda vuelve al escenario con "Hot in the City" en formato acústico y sorpresa! “Shock the System” y "Speed" que suenan muy rápidas y duras. El show se acaba y como no podía ser de otro modo suena "Mony Mony", en la que toma posición en la batería un “pipa” y batería, teclista y el propio Billy a las guitarras, para junto a Steven crear el caos en el escenario. El tema se alarga unos 15 minutos y después de interactuar con el público, sirve de gran final.

Un muy buen show con algún momento un tanto monótono, pero con un repertorio de infarto, lo que juega a su favor. Al salir del recinto la sensación de satisfacción al haber visto a uno de tus artistas favoritos es tremenda, asi que se toma un bus al centro de Londres para remojar la noche con una Pinta.

"Rebel Yell" in Brixton! More,More,More....:




3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡Qué grande el señor Billy Idol! Soy un puto fan de sus viejos hits que son adictivos a más no poder. La verdad que molaría un huevo poder verle en acción.
Excelente crónica.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Que suerte haber podido verle,yo casi le veo en los ochenta en Paris,pero en el ultimo momento la cosa se torcio y no pudo ser.Un tipo divertido este Idol.
Saludos

Ofersan dijo...

Milla- Thanks, for your comments and i,m happy for i like you.
Sorry for my english.