domingo, 6 de diciembre de 2009

Paramount Styles- Sidecar Club, 05/12/2009, Barcelona.

Scott McCloud de Girls vs Boys, presentaba la noche del Sábado en el Sidecar Club de BCN, su proyecto intimista Paramount Styles. En esta ocasión se encarga de tocar la guitarra acústica y cantar con su característica voz, y le acompaña el también batería de Girls vs Boys, Alexeis Fleisig.

Complementando al formato clásico de banda (guitarra, bajo y batería), tenemos un cello que aporta muchos matices a los temas. Con todo esto, la sala no se lleno de seguidores de Girls vs Boys, pero si que tenia una buena entrada (quizás demasiada gente que pasaba por allí por que conoce a alguien y que no paro de hablar en muchos momentos del show!).

Este proyecto tiene dos trabajos editados "Failure American Style" y "Daylight for Nightlife", y en los que evidentemente se baso el repertorio. El grupo se presenta con un Scott sentado sobre una caja de amplificador y dirigiendo al resto de la banda, con un guitarra de secuencia Jazzy pero algo distorsionada y la base contundente se batería y bajo, se arropan con los matices del cello.

Sonaron temas como "Come to New York", la rockera "Alleseyeareoyouknowmypet" (lo mas cercano que pudimos oír al sonido GvsB) o "The Girls of Prague". Los únicos peros podriamos encontrarlos en la falta del piano que adorna las versiones de estudio de sus temas y la ausencia de voces femeninas. El show en su parte central fue donde alcanzo su cota de mayor electricidad para ir decayendo hacia un final demasiado tranquilo, y un solo bis con una canción demasiado tranquila. Por supuesto no hubo ninguna concesión en forma de cover de su banda madre. Por lo que tendremos que cruzar los dedos para la reunión de los GvsB originales, claro si Eli Janney tiene tiempo libre en su apretada agenda de productor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvé allí, me pareció un buen concierto quizás poca gente, no? la gente hablaba demasiado, me gustaron los teloneros y scott fantástico

Ofersan dijo...

Anonimo- Si yo esperaba más gente, teniendo en cuenta que GvsB sin ser de escucha másiva, en su momento se crearon una buena base de fans. Posiblemente el puente y la poca publicidad del show hizo que no se llenara un poco más, aunque yo me esperaba menos gente todavia. Es cierto que la mitad del publico eran coleguitas de, y estaban alli por estar, dando la chapa explicandose su vida. Saludos.