domingo, 4 de abril de 2010

Jesse Malin & The St.Marks Social- Vuelta del poeta Punk de NY.

Siento admiración especial por todo lo que rodea a los musicos que pertenecieron a DGeneration en cualquiera de sus formaciones, Todd Youth, Howie Pyro, etc... Pero si a popularidad y reconocimiento nos atenemos, pues Jesse Malin es el que sale ganando sin duda, reconvertido en "Songwritter" que canta a su adorada New York y reconocido artísticamente por Bruce Springteen.

Pues la vuelta discográfica de Jesse ya esta lista, esta vez ha juntado a una nueva banda llamada The St. Marks Social y le ha dado un toque más eléctrico a su música. En su Myspace (http://www.myspace.com/jessemalin) ya podéis escuchar un tema de "Love it To Life", disco que saldrá a la venta el 26 de Abril.

El tema en cuestión es "Burning The Bowery", otra clara referencia en su titulo a NY, Bowery es la calle donde se encontraba el CBGB y donde casualmente Jesse presentara el nuevo album, 15 de Mayo en el Bowery Ballroom. El adelanto no suena nada mal, de un ritmo no muy alto, pero con unos coros un poco a lo taberna irlandesa, vamos de esas canciones que animan a tomarse una pinta viendo una banda en directo.



La banda se formo en el verano de 2009 y han trabajado en la canciones del disco que lo ha producido Ted Hutt (Lucero, Flogging Molly, The Gaslight Anthem), y el propio Malin comenta en el Myspace que explora sus raices, desde el punk al folk. Actualmente la banda se encuentra de gira con Gogol Bordello por USA, esperemos que se deje caer por BCN, no pude ir a su anterior show por motivos laborales, la próxima vez espero no perdérmelo.
Aqui lo tenéis con el cantante de Gogol Bordello interpretando covers de The Stooges:

16 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Habrá que estar atento!!

manel dijo...

Me gustan los discos de Jesse Malin, especialmente The Fine Art of Self Destruction, y le ví en directo en su concierto en RAZZMATAZZ 3. Muy buen concierto, te gustará si lo ves. Ahora, eso si, éramos muy pocos...Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

El disco que comenta Manel, si me parece un gran trabajo, aunque reconozco que Malin, me deja a veces un sabor agridulce con sus temas, aunque si que tiene ese halo que rodea a los que estan destinados a hacer algo grande. Estaremos atentos

Alvar73 dijo...

Creo que sera un gran disco,Jesse tiene talento de sobras para hacerlo.
Suena bien este tema nuevo,veremos los proximos y crucemos los dedos para que venga de nuevo por BCN.
Un abrazo,company.

TSI-NA-PAH dijo...

Cuesta un monton que se me cargue tu pagina, dios!
Un tipo que me cae bien este Malin y sus discos pero aun no ha llegado el disco que lo alzara a primera fila.
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Te voy a sorprender pero no megustan nada sus discos en solitario. Tío, me quedé anclado en D-Generation y lo que hace en soliatrio me deja más frío que la nieve.
Por Dios, que vuelva con su banda de antaño y se deje de tonterías.

¡D-Gneration ya!

Saludos.

Ofersan dijo...

ESbarzer- Te lo recomiendo man.

Manel- Ya se que no eráis muchos, una pena, me hablaron muy bien del show. El disco que citas también es mi favorito.

Nortwinds- Esta claro que tiene ese "algo" de estrella bohemia de NY, con paado Punk, aunque a veces roza el lado Cool, es un tio muy respetado por los musicos.

Alvar- La próxima no nos lo perderemos! Posiblemente ti y yo seamos de los pocos que lo seguimos desde DGeneration, je,je...si que suena bien el tema.

Tsi na Pah- Es raro que no sea más grande, tienes buenas amistades, es solidario, un pasado punk, esperemos que con el próximo album alcance nuevas metas.

Rockland- Tio yo adoro DGeneration, al principo me costo entrar en los discos de Malin, pero ahora los disfruto mucho. Para este último parace que tiene banda fija y más rockera. De dgeneration siempre esta el rumor de la reunion y es más ya tocaron en el antiguoCBGb y decian que se reunian para Azkena, pero la cosa se quedo ahi.

javistone dijo...

Le tengo un poco de manía desde que escuché su insípido disco de versiones,... no lo pude evitar.

entradas shakira dijo...

Yo también les tengo un poco de manía.

Ofersan dijo...

Javistone y entradas- Ya sabéis que los discos de versiones a veces no dicen mucho a favor de quien las interpreta, en el caso de Malin, éste eligiotema demasiado evidentes a pesar de su bagaje rockero.

paulamule dijo...

A mí como realmente me gusta este tío es con D-Generation. Las aproximaciones a otros terrenos no le sientan nada bien por muy reconocido que esté por Springsteen y ahora de paso por toda la borregada de fans que no ven más allá.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Dudo que ni tan siquiera un fan actual de Springteen se interese por Malin, el ejemplo lotengo en mi propio trabajo cuando a un supuesto fan del BOSS le hice escuchar "Broken radio", por el simple hecho de que en la portada del disco no salia Bruce no presto nada de interes. para este nuevo album parece que tiene banda solida, yo por mi parte estare muy atento. Saludos.

paulamule dijo...

Pues por extraño que te parezca, conozco a alguno. De todo hay en la viña del señor.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Podriamos aplicar lo mismo para fans de Springteen que no tienen ni idea de quien son Petty, Young o Mellencamp, pero bueno quizas mejor, saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Tengo muchas ganas de echarle mano. Desde que el concierto de diciembre (en el que fue el campeón de la noche) eché mano de "The Fine Art..." casi no ha salido del reproductor de mi coche y cada escucha me gusta más.
Baci e abbracci
(Fdo: una a la que le gusta Springsteen)

Ofersan dijo...

Madame- No dudes en pegarle una escucha a su discografia, este promete estar muy bien, saludos.