jueves, 8 de abril de 2010

The Muggs- Sala RockSound, 07/04/2010, BCN.

Primera fecha de la extensa gira española de la banda de Detroit (12 fechas de un tirón), y como ya se encargo de comentar “L,Esbarzer” al entrar al RockSound, las mismas caras en los mismos lugares, o lo que es lo mismo esta congrego a la parroquia habitual de los shows de club en Barcelona (Alvar, Esbarzer, Popujedi, Carla, Verónica, Manel o yo mismo), unas 40-50 personas.

Como suele pasar en estos casos la banda salto a escena un poco fría, obteniendo también igual respuesta por parte del público. El arranque se baso en una pieza instrumental y varios temas de corte blues y largos desarrollos y piezas nuevas, desde un primer momento queda claro que el que marca el ritmo del show es Danny Methric con su guitarra ejerciendo de maestro de ceremonias pero sin llegar a caer en el exhibicionismo instrumental y perfectamente arropado por la base rítmica del Fender Rhodes (sin ser tan bestia como Black Diamond Heavies) y la batería.

Quizás el punto de inflexión lo marco el cover de Free, que dio paso a los mejores temas de la banda, los que están incluidos en su segundo album “One With The Show”. Disfrutamos de un “Slow Curve” que bebe directamente del genio Stevie Ray Vaughan, “Just Another Fool” sin duda para mi la mejor pieza de la banda, “All Around You” que me recuerda a los Sabbath menos oscuros y más “Bluesys” o la preciosa balada en forma de blues “Curbside Constellation Blues”.

Después de una hora de show con un Danny súper comunicativo con brindis de “Chupito” de Four Roses incluido, que agradeció en varias ocasiones al publico la asistencia a su show con comentarios tipo “en Detroit a esta hora ya estarían durmiendo (mis clases de ingles están haciéndome efecto)” y que no paro de sacar sonidos de HardBlues de su guitarra, la banda se retiro.

Unos momentos para reponer fuerzas y para el bis que teóricamente no estaba previsto, nos deleitaron con dos covers uno de John Lee Hooker y otro de Rory Gallagher, dejando claro su gusto por los clásicos. Pero cuando parecía que la cosa no daba para más, remataron con “Get It On” un trallazo que incomprensiblemente se habían dejado fuera del Set List.

Una pena que no congregaran más gente, pero creerme que los que asistimos lo pasamos muy bien y la banda disfruto con la euforia respuesta del publico. No dudéis en acercaros a verlos si pasan por vuestra ciudad, y tranquilos, como dijo nuestra bella amiga Verónica, pues tampoco son tan feos!

Gracias al saber hacer de mi querido amigo Alvar y su cámara, este “post” contiene imágenes del show, gracias “One More Time” Man.

16 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Ayer tenía partido de basket, sinó con mucho gusto hubiese enchufado a la niña a mis padres para ir al show. Algunos de los mejores shows que he visto han sido con 50 personas, así que seguro que no fue un handicap!
"On with the show" es su mejor disco? Yo soy un enamorado del primero, pero "On..." nunca he llegado a escucharlo!

ROCKLAND dijo...

¡joder, 40-50 personas para todo un Barna! Diosss, hay cosas que no puedo entender. Es un lástima que una banda de este calibre y con dos discazos no reuna a más peña. En fin...
Me alegro que hayan hecho un excelente bolo y que disfrutastéis como enanos.
Yo no faltaré a la cita este sábado.

Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Gran noche, sin ser expectacular. Ese Danny es todo un crack!! Cuando los saludé después del show, todo era modestia y agrdecimiento!

Y sí, ya lo dije: las mismas caras en los mismos lugares. Pero no pasa ná, el RnR está muerto (o muriéndose) pero nosotros estamos ahi, a las duras y a las maduras.
Tal vez soy demasiado pesimista y en Alemania cada vez hay más rock. O en Wyoming, peor no lo creo. En cualquier caso, ya lo dijo Sammy:
BCN NO ROCK CITY!!!!

(y escuece, no creas que no).

sanfreebird72 dijo...

Yo últimamente fallo más que una escopeta de feria, cosas de ser familia numerosa
saludos

Pöpujedi dijo...

No sé los demás asistentes, hablo por mí, pero noté una empatía tremenda con estos tíos; me transmitieron muy buenas vibraciones (también risas y emociones, algo que no sentía en un concierto desde hacía mucho tiempo). En cuanto al set, los temas de su segundo disco fueron los protagonistas absolutos (o esa fue mi percepción, a mí es que su debut me deja algo frío), haciendo despertar de golpe a los allí congregados.
Saludos!

Carlos Tizón dijo...

joder que poca gente no?, parece que siguen siendo demoledores, muy bueno Ofersan y muy buenas fotos de Alvar, covers de Free y Rory, me pones los dientes largos
saludos

Ofersan dijo...

Sammy- Se te hecho en falta man! No dudes en hacerte con el segundo disco de la banda es tremendo.

Rockland- Lo de la poca asistencia ya es un clásico en los shows entre semana en BCN, la banda no reparo en ese detalle y se marcaron un conciertazo.

Esbarzer- No te creas en muchas ciudades europeas tampoco se llenana los locales. Ese toque Sabbathiano blues nos dejo alucinados, je,je...

SAnFreebird- Lei que te pasarias, pero al final causaste baja, tranqui el próximo.

Popujedi- Ya lo comentamos la banda trasmitio buenas vibraciones y el publico despertamos a partir de los temas de su segundo album.

Nortwinds- Muy buena selección de covers y sus temas sonaron fantasticos. Gracias de parte de Alvar por lo de las fotos.

Saludos y gracias a todos.

paulamule dijo...

¿Dónde están todos esos rockers que llenas estadios con AC/DC, Aerosmith, Kiss y demás superbandas? Vaya tela. Bueno por lo menos la cosa quedaba en familia. Nosotros los veremos el sábado. Las versiones muy buenas. A ver cuáles hacen aquí.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Esos Rockers que dices solo quieren salir en la foto, je,je...Seguro que disfrutaréis del show, para mi lo mejor sus temas del segundo disco, los ejecutan realmente bien.

Alvar73 dijo...

Una gran velada,con los parroquianos de siempre.
The Muggs sinceramente solo he escuchado el segundo y mientras hacia trabajos en el ordenador,ahora ya estan incrustados en mi ipod,realmente me encanto el conciertoy la actitud del grupo,en este mundo del rock si eres humilde y trabajas duro tienes tu recompesa.
Nortwinds,gracias.
Un abrazo,company.

manel dijo...

Si señor, un gran show, lo de la asistencia entre semana ya es un caso digno de estudio. Porque luego, y lo digo con conocimento de causa en algunos casos, están viendo la tele hasta tarde o pegados al PC hasta las mil...Pero claro, todos los shows no van a cer en viernes ó sábado..Un saludo.

Ofersan dijo...

Alvar- Machacate el segundo disco de la banda, es un muy buen album, bueno ya lo comprobaste en directo. La humildad de la banda quedo demostrada antes, durante y despues del show.

Manel- Ya lo hemos hablado, ni que pongas el concierto a las 20h tendremos más personal, pero bueno si quieren quedarse apoltronados en casa lo respeto, pero que luego no se quejen, je,je...yo prefiero disfrutar de un concierto y hacer mi semana laboral mucho mas amena y llevadera, y si es un gran show como este mucho mejor.

Saludos y gracias a los dos.

Javier dijo...

Saludos, ayer en Bilbo tambien se salieron...50-60 personas en el Azkena (no os quejeis en Barna que por aqui la cosa tampoco esta para tirar cohetes).
Como bien decis los temas del 2º album fueron los mejores, no faltaron los covers de Hooker y Rory...
Una pena que bandas como estas no merezcan mejores asistencias........
Al acabar el bolo,Danny firmo discos y repartio saludos con todo el mundo,nada divo y muy majete...
Saludos a todos.

Ofersan dijo...

Javier- Por lo que veo sera la tonica de la gira, quizasestas bandas necesiten un compalero d gira potente para que atraigan más gente con un doble cartel, pero ningunaqueja por lo que ofrecen y si encima la banda se muestra tan amable con su publico, perfecto.
Saludos y gracias por pasarte por el blog.

txinomandinga dijo...

Joder que poca peña no?...aquí tocarán el proximo domingo...esperemos que se llene porque la sala es para 200 personas...andamos lokos descontando los dias!!
salud!!

Ofersan dijo...

txinomandinga- Bueno en BCN, ya se sabae, te llenan un local grande grupos que en un principio nadie da un duro, y bandas con calidad, pues eso 40-50, espero que disfrutes por las islas del show, que me consta que no hay mucha oferta por esa zona. Saludos