martes, 6 de abril de 2010

Ratt “Infestation” (2010).

¿Serán Ratt reconocidos por todos los medios como una de las grandes bandas del Hardrock con este su album de retorno? ¿Tendrá “Infestation” para Ratt el efecto que “Saints of L.A.” ha tenido en Mötley Crüe? La respuesta (ojala me equivoque) es no, pero no por que no tenga calidad su album, si no porque Ratt hace tiempo que pasaron al grupo de bandas malditas y no empezaran a llenar estadios a estas alturas. El grupo nos seguirá deleitando con shows en pequeños clubs, que si son igual de buenos como el que ofrecieron hace un par de años en BCN, pues ningún problema.

¿Qué nos ofrece Ratt en este 2010? Pues un disco que hace 20 años tomaría tintes de clásicos. La banda retoma su sonido habitual y lo pone al día, con una producción acorde a la época, pero siempre dentro de los parámetros del HardRock, que dominan a la perfección. Melodías fantásticas como en su single de adelanto “Best of Me”, algo así como una actualización de singles como “I Want a Woman”, el sonido de guitarras es fantástico, dando la inicial “Eat Me Up Alive” no olvidemos que Warren de Martini es de aquellos músicos que junto al propio Carlos Cavazo o George Lynch dominan su instrumento sin caer en el virtuosismo más pesado.

“A Little Too Much” con un fantástico coro, las vacilonas “Look Out Below” y “Last Call”, las guitarras más duras en “Lost Weekend” o “Tag a Big Bite” entre otras forman parte de un album que para los amantes del Hardrock se escucha de un tirón sin enterarte y te hace volver a pulsar el play. El único momento tranquilo del disco es el medio tiempo “Take Me Home” donde Stephen se acerca a los registros de Alice Cooper, y para el cierre, tal y como empieza el album, pues una pieza rápida “Don´t Let Go”.

En el mes de Junio nos vistan de nuevo, por mi parte ningún problema si entre su repertorio intercalan unos cuantos temas de “Infestation”, si disfrutaste la banda en su momento o si simplemente amas el Hardrock, no dejes pasar este disco.

RATT is BACK!!!!!!!!!

16 comentarios:

Alvar73 dijo...

Por supuesto que disfrutare de este disco y otra vez de su directo.Con una critica como esta dan ganas de escucharlo enseguida.
Tiene que ser bandas como Ratt para enseñar como se hace un gran disco de hard-rock,las nuevas generaciones tendrian de quitarse manias y escuchar algun disco en Ratt.
Realmente lo de banda maldita a mi me la suda,disfrute y me emocione en su concierto en la Bikini hace un par de años,espero este junio volver ha tener las mismas sensaciones y ver a otro gran guitarista(este si que es maldito)como Carlos Cavazo junto Warren DiMartini.
Realmente una semana muy hard-rockera en BCN.
Un abrazo,company.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es un pelotazo. Cuanto más lo escucho más me gusta tío. Totalmente de acuerdo con tu review. De lo mejor del año y uno de los retornos más agradables de los últimos años. Ya sólo falta que Cinderella saquen disco (por pedir).

TSI-NA-PAH dijo...

Creo que pasara sin pena ni gloria, y solo unos cuantos disfrutaremos. A ver cuantos somos en Cinderella!
un abrazod

ROCKLAND dijo...

Al igual que Manel todavía no pusé la oreja a este nuevo artefacto de Ratt.
A esta alturas no creo que tenga mucho éxito comercial pero da igual, si deces que han vuelto a facturar grandes canciones, mejor sea así.

Saludos.

Rocklive.es dijo...

La verdad es que nunca me han enganchado Ratt, pero visto lo visto y leido lo leido prometo hacer un último esfuerzo con este disco a ver qué tal. Un saludo

Carlos Tizón dijo...

precisamente hoy me eche a la oreja este disco y vaya subidon, muy buenos, no me esperaba un disco asi

saludos

Ofersan dijo...

Alvar- Quien tuvo retuvo y Ratt se han marcado un gran disco. Por lo que parece CArlos Cavazo interviene bastante, imagino que de ahi el potente sonido de guitarras.

Aitor Fuckin Perry- PAra mi mejor que el disco de retorno de MOtley, suena hardrockero a tope.

Tsi Na pah- Una pena que no se reconocera el disco como un pelotazo, pero ellos mismos. Cinderella creo que llenaran, yo no creo que vaya, pero creo que pasara como con Tesla, luego vendran mas veces.

Manel- Pon remedio a eso ya! El siguiente show fichamos seguro.

Rockland- Escuchalo ya sin falta, rememoraras tiempos Hard, vamos un gustazo.

Rocklive- Es el momento perfecto para recuperar su discografia y profundizar, partiendo de este último hacia atras.

NOrtwinds-A mi me ha pasado algo parecido, no esperaba tanto y joder vaya discazo!

Saludos a todos y gracias.

paulamule dijo...

Pues yo nunca les he prestado mucha atención a Ratt. No me acaban de volver loca no.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Para mi son un clásico de los 80,s y creo que abrieron el camino par la explosión Hard Angelina. Pagaronun poco los excesos, este album es una de la sorpresas positivas del año, saludos.

Unknown dijo...

Despues de varias escuchas es un magnifico disco , con el tiempo quizas diremos que esta a la altura de lo que hicieron en su epoca de maximo explendor por que muchas veces mitificamos lo antiguo de muchas bandas como es logico pero nos es dificil poner a la misma altura trabajos actuales a la misma altura , o no esta a la misma altura de sus grandes clasicos lanzamientos de nuestros tiempos de bandas de entonces como Great White , Little Caesar o Rhino Bucket , otro tema seria otro tipo de bandas que si averguenzan su pasado como Faster Pussycat o Aerosmith , pero en el caso de Ratt Pueden sentirse enormemente satisfechos de este trabajo . Sin estar en la misma liga de Guns N Roses o Motley Crue , Ratt fueron una de las grandes bandas de los 80 con un Stephen Pearcey magnifico tambien en este disco despues de varios devaneos en muchos discos fuera de Ratt algo flojos , pero el que tuvo retuvo y aqui demuestra estar en una magnifica forma , sera una cosa mia pero siempre me parecio el Ozzy del Hard Rock angelino por eso de lo particular que es su voz como tambien lo es la de Ozzy en el Heavy . Asi pues espero que muchas de esas bandas de la epoca dorada del Hard Rock sigan la estela y saquen discos grandes como este que dignifiquen a su banda ( Taime eso no va por ti , no haces mas que ensuciar el nombre de tus Faster Pussycat , tio retirate y no sigas haciendo la monia!!!!! y Slash espabila por que con discos como el que vas a lanzar no iras muy lejos .
Bienvenidos de nuevo a los Ratt , con discos como estos aunque no vendais 2 millones ( cosa que nadie hace ya) pateareis los culos de todas esas bandas que reivindican vuestro sonido y actitud y no son nada mas que niñatos vestidos de rockeros y muy tatuados , pero eso jamas dio un plus en nada .

It's Only Rock N Roll but I Like It !!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Lo que he oído hasta ahora promete, rock chuleta angelino con sabor fresco y estilo añejo, como si hubiera habido un salto temporal estilo Lost.
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

Jose Jose-Este disco mira sin problema a sus clásicos, y Stephen siempre fue un frontman particular ya sea por voz o por actitud, d laque dicen que hace gala de arrogante como pocos. De Faster Pussycat mejor no hablamos y de Slash que quieres que te diga, hace tiempo que paso a formar parte del show bussiness.

Madame- Esta claro que el disco de Ratt es un agradable viaje al pasado, te transporta a LA, disfrutalo.

Saludos a los dos.

Old Dirty Bastard dijo...

Me gusta, buenos riffs, buenas melodías... a lo mejor si este disco lo hubiera grabado una banda joven y escandinava tendría más repercusión, porque este tipo de Hard festivo se suele asociar más a una imagen joven y fresca.
Para mi, el problema siempre ha sido el mismo, el Hard Rock se puso de moda y lo mismo que lo aupó a ocupar los primeros números de las listas de éxito condena a un disco excelente como este a no ser más que una pieza apreciada por connoisseurs, be trendy, my friend...

Ofersan dijo...

Old Dirty- Con este disco parece que Ratt tendran una segunda juventud, y si solo lo escucharemos los que seguiamos el hard en su momento y poco más, pero vamos a disfrutarlo.

rocknrollmf dijo...

Tengo que hacerme con él ya. He leído otra crítica y junto con la tuya, veo que la cosa promete. Por supuesto ahí estaré, su último show en Barna fue tremendo, tremendo de veras.

Ofersan dijo...

Rocknrollmf- Es una bomba de disco, recupera el espiritu Angelino, esperemos que su próximo show en BCN sea igual de bueno.