jueves, 27 de mayo de 2010

Cover Bands: Girls & Boys. Chelsea Girls & Halloween Jack.

Que pasa cuando los miembros de bandas famosas o conocidas, no tiene nada que hacer o directamente no encuentran la inspiración para componer temas propios? Pues que surgen lo que llamamos “Cover” bands, en la mayoría de los casos son un simple entretenimiento esporádico como el caso de los Carboard Vampires de Jerry Cantrell, o grupos que tienen una residencia fija en algún club como Metal Skool, que mutaron en Steel Phanter para grabar sus propios temas.

La última gran “cover” band de moda fueron las Chelsea Girls (nombre sacado de una película de Andy Warhol), podríamos considerarlas como unas The Runaways actuales o bien una especie de ángeles de Charlie rockeras, pero eso si interpretando temas ajenos y con un amplio curriculum a sus espaldas. La banda es el sueño “húmedo” de chicos y chicas, cuatro rubias espectaculares, de imagen impactante, tatuadas y que encima dominan sus instrumentos, vamos la perfección de banda de chicas (yo no sabría cual escoger!). La formación podríamos considerarla un “All Star Girls Band”, con Samantha Maloney (Hole, Motley Crue, Eagles Of Death Metal y Peaches) en la batería, Corey Parks (Nashville Pussy y Die Hunns) al bajo, Allison Robertson (The Donnas) a la guitarra y Tuesdae (Dj y modelo) a la voz. Durante un tiempo se encargaron de rockear duro sobre los escenarios con invitados de lujo como Lemmy o Dave Navarro, interpretando clásicos del rock, pero la historia llego a su fin hace unos meses, desde su Myspace emitieron la siguiente nota:

"The End of Chelsea Girls
Dear friends, fans and foes,
After months of trying to make it work out...schedules, drama and fighting...I'm making it official: CHELSEA GIRLS ARE DONE.
Thank you for the support and love. We all have other projects, so track us down. There will be no more shows for Chelsea Girls.
Tuesdae".
Aqui os las dejo pasandoselo en grande con los chicos de Ratt:


Desde el bando de los chicos, otro de los “cover” band del momento serían Halloween Jack, una All Star Boy band en toda regla, con miembros curtidos en mil escenarios, Gilby Clarke (Guns N Roses, Rockstar Supernova) en la guitarra, Stephen Perkins (Jane's Addiction, Porno For Pyros) en la batería, Daniel Shulman (Garbage, RUN DMC) en el bajo, Eric Dover (Jellyfish, Slash's Snakepit, Alice Cooper) en la voz.
En este caso, la banda si que ha grabado temas de sus héroes musicales (David Bowie, Kiss, Alice Cooper, Queen, Elton John, Sweet, Iggy and the Stooges, The New York Dolls, Lou Reed, Mott the Hoople, etc…) y han sido bastante fieles a los originales, eso si los han ejecutado realmente bien. La banda ha demostrado sobre escenarios como el del DragonFly su gusto por los clásicos, aunque claro con esos músicos todo es más fácil.

6 comentarios:

Alvar73 dijo...

Esto,el grupo de chicos¿como se llaman?.........es que con esas bellezas rockeras uno se ciega y ya no lee el post entero,je,je,je,je.....UN CONCIERTO SUYO ES PARA LLEVAR BABERO.Si,tienes razon es un sueño que nunca del que no quieres despretar.
De la bandboys,son interesantes,por el video que has puesto se les ven muy conjuntados y aparte que son muy buenos musicos.
Por cierto,¿te ha gustado el nuevo disco de L.A.Guns de covers?.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Alvar- En el concierto de Chelsea Girls no pararias de hacer fotos Man!!!!!!El grupo de chicos, pues es pura clase, todos son musicazos tocando para pasarlo bien. Del nuevo de L.A.Guns me mantengo alejado de momento, covers de Alice in Chains de último disco¿? No me cuadra, que problema hay con sacar un disco con temas propios, pero bueno este fin de semana le pego una escucha.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy de moda esta las bandas tributo, personalmente me aburre un poco escuchar temas conocidos interpretados por otros! Aunque si son esas chicas, ya cambia la cosa!
un saludo

Ofersan dijo...

Tsi Na pah- Como minimo el efecto visual ya lo tienen ganado, je,je....

sammy tylerose dijo...

las que tenian pinta de estar buenas eran las de un grupo de suecas q tocaron el rocksound la semana pasada. alguien fue? una banda d 7 u 8 tías.
lo de las chelsea girls, normal, haciendo versiones no se llega a ninguna parte

Ofersan dijo...

Sammy- No fui al show en el Rocksound, pero he visto fotos, creo que es la vez que habia más tias juntas en el Rocksound, je,je....saludos.