miércoles, 23 de junio de 2010

90’s Metal Bands VS 80’s

A mediados de los 90’s se dio un fenómeno un tanto extraño o lógico por la edad de los miembros que formaban las bandas de Metal 90’s, quedaba mejor decir que tenias influencias de la música pop de los 80’s, antes que de los grupos de Heavy metal que habías escuchado en tu infancia. Korn y Deftones no paraban de repetir lo mucho que les gustaban The Cure, Duran Duran o Prince, Orgy lo mucho que adoraban el Techno y a Underworld y los que finalmente abrieron camino para las versiones de músicos 80’s, Marilyn Manson con su cover de Eurythmics “Sweet Dreams”. Pero la cosa no quedo en solo esas bandas, aquí tenéis algunos ejemplos de dicha tendencia:

Life of Agony “Don’t You Forget About Me” (Simple Minds)
Grabado para su disco de 1995 “Ugly” donde la banda se quito la coraza de grupo de Metal Core, para abrazar al estilo alternativo que inunda el album. El grupo relego el tema al final del album y la verdad que queréis que os diga no suena nada mal, respetando el original pero con unas guitarras tremendas y la voz de Caputo se adapta al tema sin problema. Otra banda de Hardcore que grabo un cover de un hit de los 80’s fue Ignite, en concreto el “Sunday Bloody Sunday” de U2, bastante acelerado por cierto.


Disturbed “Shout” (Tears For Fears)
En el disco de debut de la banda de Chicago “The Sickness” del 2000, se incluía este cover de Tears for Fears, dándole el toque personal que caracteriza todo el album, guitarras New metaleras y la personal voz de David, desconozco el resto de sus discos y se me antojan como muy repetitivos, pero su debut tiene buenos temas.


Machine Head “Message In A Bottle” (The Police)
El metalero Robb Flynn (Ex-Violence) y su banda Machine Head allá por 1999 editaron “The Burning Red” ya sin Logan en la banda como guitarrista, el disco esta plagado de temas modernos y en muchos casos con textos cantados al estilo rapero, recibieron un montón de críticas del sector más cabeza cuadrada del metal, pero que queréis que os diga a mi me gusta. Flynn quiso sacar partida de la moda de los covers y grabo una de The Police, en sus conciertos anteriores la banda versionaba a Maiden, Slayer o Cro-Mags, pero ahora tocaba la movida 80’S.

5 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Interesante. Nunca había pensado en esas versiones!! Message in a bottle!!

ZomBee dijo...

The Burning Red es un discazo, digan lo que digan...
Machine Fuckin' Heeeeeeeeeeeeead!
Saludos!

Pöpujedi dijo...

Anthrax grabaron como caras B temas de The Police ("No time this time" y "Next to you"), The Smiths ("London"), U2 ("Exit") y Hüsker Dü ("Celebrated Summer"). Sin olvidar a Sepultura, que también hicieron lo propio con U2 ("Bullet the blue sky").
Lo de Sepultura lo veo como algo oportunista; lo de Anthrax no, porque ya desde sus inicios Charlie Benante y Scott Ian salían en las fotos promocionales con camisetas de artistas ajenos al Metal.

Ofersan dijo...

Esbarzer- En su momento la verdad es que las disfrute un monton, pegales una escucha.

N Anselmo- A mi tambien me gusta mucho ese disco.

Popujedi- De Antharx existen varios volumenes que recogen todos sus covers, tienen verdaderas oyas, recuerdo la fotos que comentas con Benante luciendo TShrts de Depeche Mode.

Saludos.

eloidodelmundo dijo...

Recuerdo también el blue monday de Orgy y en general muchas versiones que se hicieron. Korn también versionearon el Word up, pero no me terminó de convencer!

Me ha gustado el blog! si te apetece pasarte el mio y enlazarnos pues ya me dices! (hay una seccion de versiones llamada shinoby vs dragon ninja!)

Un saludo
eloido