viernes, 17 de septiembre de 2010

Helmet “Seeing Eye Dog (2010)”.

Si después de escuchar un disco varias veces, no se te ha quedado en la cabeza ninguno de los “riffs” que contiene en su interior, es que algo raro pasa con los temas, y si es el caso de Helmet, pues una sensación de decepción se apodera de uno.

Ya con su anterior album “Monochrome (2006)”, la propuesta de Page Hamilton me pareció muy atropellada o forzada y pasaba del enfado en los temas iniciales a un sonido más disperso. En este “Seeing Eye Dog (2010)” nos encontramos una selección de sonidos que como mínimo te dejan descolocado, desde la rabia en forma de gritos del tema que da titulo al album, el recuerdo a “Aftertaste (1996) en temas como la inicial “So Long”, siendo esta de las más inspiradas, o referencias a los recientes Filter “L.A. Water”, e incluso a Foo Fighters “In Person“, sobre todo en la parte del estribillo.
Pero el momento que más descoloca es el cover de The Beatles “And Your Bird Can Sing”, que pienso que no era necesario grabarlo o como mínimo incluirlo en el album, lo podrían haber incluido como parte del extra del CD. Curiosamente, cuando todos esperamos que una banda rabiosa como Helmet, nos dispare con “Riffs” de guitarra brutales, donde creo que mejor se desenvuelven es en los momentos más melódicos del album, queda claro que Page ya no puede gritar como antes, por lo que intenta amoldar su voz a los diferentes sonidos que recrea en el album

Como extra, se incluye un directo de 2006 en el Warped Tour de San Francisco, imagino que intentan copiar la jugada de la edición del fantástico “Betty (1994)”, pero el sonido no juega una buena pasada para la banda, demostrando las carencias de los temas actuales enfrente de sus clásicos.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Por lo que veo , hoy es una no recomendacion! Helmet, hacia tiempo que no oia hablar de ellos, si te digo la verdad pensaba que se habian disuelto hace tiempo y por lo que leo, hubiese sido mejor asi!
un abrazo

Ofersan dijo...

Parece que a Hamilton se le han acabado las ideas, si la banda lleva unos años activa, cuando volvieron la cosa prometia "Size Matters" conto con John Tempesta y Frank Bello y era un disco potente, pero la cosa quedo en eso. La discografia reciente para mi gusto no es recomendable, el fan que disfruto con ellos añtaño queda decepcionado. Saludos

Pöpujedi dijo...

Nunca me gustaron del todo. Compré "Betty" porque en el Popu lo ponían por las nubes, y no me gustó nada. No se me quedó grabada ni una canción. "Size Matters" me enganchó algo más en su momento, pero desde entonces no lo he vuelto a escuchar nunca más. La mejor canción de Helmet, a mi gusto, siempre fue "Just Another Victim", de la BSO de "Judgement Night".

Ofersan dijo...

Popujedi- El Riff de Just Another Victim es inmortal, Page en ese tema si estubo inspirado, como salataba en su show del 96 en BCN!!!! Saludos

Carlos Tizón dijo...

pues es uno de los discos que me ilusionaba, pero veo que no vuelven a ser lo que fueron, lastima